Conmemoraron en la UAT el “XX Aniversario” de la Especialidad en Estomatología Pediátrica

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia conmemorativa al “XX Aniversario” de la Especialidad en Estomatología Pediátrica, que se imparte en la División de Posgrado de la Facultad de Odontología, efectuado en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

Con la presencia de investigadores, docentes y colaboradores, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que el reto de la educación superior es ofrecer excelencia, equidad y pertinencia social, lo que insta a propiciar cambios innovadores y prudentes, para generar las transformaciones que requiere la sociedad global.

En este panorama, indicó, el desafío de ésta rama del conocimiento en el siglo XXI, es preparar individuos con pensamiento crítico y que posean la habilidad de continuar aprendiendo durante toda la vida, ya que ésta disciplina constituye un componente esencial para el cuidado de la salud del ser humano.  

Por ello, sostuvo el Mtro. Rubén Reyes, para la Autónoma de Tlaxcala es de realce ofertar  programas que abran la oportunidad a sus egresados de seguir con su formación para que respondan a las exigencias de la colectividad, y una muestra es la Especialidad de Estomatología Pediátrica, la cual es reconocida en el ámbito nacional e internacional por su calidad y prestigio.

Por su parte, la Dra. Nelyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, refirió que el objetivo de este plan de estudios es entregar profesionistas altamente capacitados, con las competencias necesarias para elevar el nivel de los servicios, de manera ética, tanto en organismos públicos y privados.

A su vez, el Dr. Rubén Muñoz Salgado, Coordinador de la Especialidad, explicó que se ha trabajado de manera conjunta para hacer de ésta una alternativa con proyección y apuntó que en la labor odontológica pediátrica intervienen diversos factores que repercuten en favor de la niñez.

Es importante destacar que se otorgaron reconocimientos a quienes se han desempeñado como coordinadores en la materia, como el Dr. Ricardo Verboonen Miramontes, el Dr. Ricardo Garduño Estrada y la Dra. Estela del Carmen Velazco León. 

A estas actividades asistieron profesores y alumnos de distintas Instituciones de Educación Superior del país, así como la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización.