“El ejercicio pleno de la libertad de expresión en México y el mundo es un derecho ineludible de individuos, grupos y organizaciones, y una de las formas de ejercerlo crea un importante vínculo entre la sociedad, las instituciones y los medios de comunicación”, señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al reunirse con los representantes de los medios de comunicación en el estado y con los reporteros que cubren el quehacer universitario de esta Casa de Estudios, en un desayuno que ofreció con motivo del “Día de la libertad de expresión”.

Al dirigirse a quienes tienen la responsabilidad de difundir las actividades de las cuatro funciones sustantivas de la Institución, el Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que es la principal plataforma generadora de conocimientos de nuestra entidad, reconoce la trascendental labor informativa que se realiza día a día ya que con ella se difunden los avances, logros y metas de la UAT.

Enfatizó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la prensa pueden ser para su pueblo, como lo dijo el maestro de periodistas, Francisco Zarco: “El instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”. También afirmó que cuando la libertad de expresión genera y propicia el análisis, la evaluación, la propuesta fundamentada y, sobre todo, el respeto al sentido humano y la dignidad de las personas e instituciones, se cumple con la tarea de ambos generándose un vínculo transparente y sano.

El Rector consideró que para los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala el objetivo es que la sociedad cuente con una Universidad de calidad y para ello es esencial el apoyo de los medios de comunicación, ya que con su labor se han convertido en el nuevo espacio público para articular o erosionar consensos.

Para finalizar, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi recalcó que desde la Universidad se conserva la cultura regional, nacional y universal además de que se rescatan los elementos de identidad que nos dan cohesión como estado y país, y se promueve la innovación y la creación artística manteniéndose una interacción directa con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de la extensión de los servicios que, en cumplimiento de sus funciones, puede ofrecer.

El Dr. Paredes Cuahquentzi convivió con los directivos de los medios de comunicación y reporteros que cubren la fuente de la máxima Casa de Estudios y les entregó distintivos alusivos a la Institución.

Comparte el boletín