La UAT es integrante de esta asociación civil

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió como integrante del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) a la realización de la asamblea general extraordinaria, previa a la presentación, ante los medios de comunicación de cobertura nacional, de la Convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2011 en la Ciudad de México; dicha asamblea fue presidida por el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Presidente del Consejo Directivo del CCPNP.

Durante el desarrollo de la asamblea, efectuada el miércoles 13 de junio, se abordaron aspectos que proponen realizar adecuaciones que permitan mejorar las condiciones de este reconocimiento ciudadano a la labor que desarrollan los periodistas en futuras ediciones.

Más tarde, la presentación de la convocatoria del año 2011, estuvo presidida por el Lic. Luís Javier Solana y el Lic. Alberto Jaramillo, integrantes del Consejo Directivo del Premio Nacional de Periodismo, quienes informaron que el concurso queda abierto en los géneros de noticia, reportaje/ periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/ opinión; caricatura/ humor; entrevista y divulgación científica y cultural.

Durante la realización de esta reunión para dar a conocer los pormenores de la convocatoria, también se llevó a cabo la presentación del jurado calificador que estará integrado por: Adriana del Socorro Ochoa, Alejandro Cossío, Alejandro Jiménez Martín del Campo, Darío Ramírez Salazar, Fátima Fernández Christlieb, Gabriel Sosa Plata, Guadalupe Juárez Hernández, Héctor Hugo Jiménez Castillo, José Luís Esquivel, Luis Guillermo Aranda, Rafael Barajas Durán “El Fisgón” y Sandra Rodríguez Nieto, todos ellos con una amplia trayectoria dentro del periodismo.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 6 de noviembre de 2012 y los premios se entregarán en una ceremonia, de la cual se indicará la fecha posteriormente; el reconocimiento consta de una escultura denominada El Águila, diseñada especialmente para el Premio Nacional de Periodismo por el Mtro. Juan Soriano, y de un incentivo económico de 50 mil pesos.

El CCPNP está integrado por 31 instituciones educativas, fundaciones, cámaras y asociaciones civiles, surgiendo como una iniciativa ciudadana y en respuesta al reconocimiento del trabajo de los medios de comunicación por su tarea en el ejercicio cotidiano del derecho ciudadano de estar informado de una manera autónoma y desligada del ámbito gubernamental.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, puede consultarse la siguiente dirección: www.periodismo.org.mx o comunicarse a los teléfonos 0155 5276 4427 y 0155 5276 4480.

Comparte el boletín