El Rector también distinguió a estudiantes que compitieron en la Universiada 2012
Es importante aprender de los triunfos pero, aún más, de las derrotas ya que estas fortalecen al individuo y lo impulsan a salir adelante: Karina Pérez

En reconocimiento al esfuerzo, tenacidad y perseverancia de los deportistas universitarios y tlaxcaltecas que han puesto en alto al estado a nivel nacional e internacional por su destacada participación, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó sendos reconocimientos a los deportistas Karina Pérez Delgado y Madaí Pérez Carrillo, quienes representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y a Gnosis Aly González Cuahutle, María Iraís Mena Romero, Norma Karina Becerra Pérez y Yakin González Cuahutle, quienes obtuvieron medallas en la Universiada Nacional 2012.

Durante este evento, celebrado en las instalaciones del auditorio "Luís Carvajal Espino", el Dr. Víctor Job Paredes afirmó que siempre es grato compartir impresiones con estudiantes universitarios y atletas que han destacado por su extraordinario desempeño deportivo, además de ser ejemplos que no hay que perder de vista.

Consideró que el deporte es una excelente alternativa para fomentar la competencia, dar lo mejor de sí a través del entrenamiento continuo, cimentar la disciplina y actuar con convicción, aspectos que sin duda contribuyen de manera significativa en la formación del ser humano y ayudan a templar su carácter y fijar objetivos. Por ello, prosiguió, reconocer a todos aquellos atletas que se esfuerzan día con día y enaltecen a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al estado y el país, es motivo de admiración y respeto.

El Rector precisó que es bueno practicar de manera continua cualquier tipo de disciplina deportiva, y más si se hace con dedicación y compromiso como uno mismo, como parte de un estilo de vida saludable. En este sentido, subrayó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se forman individuos que egresarán con principios, actitudes y aptitudes para hacer frente a los retos de su vida profesional y personal.

Sostuvo que aun cuando la práctica del deporte es una inversión de tiempo, el beneficio es mayor ya que en mente y cuerpo el individuo se siente bien consigo mismo, y la adrenalina se convierte en un aliciente que inspira a la competencia y a vivir con metas claras.

El Dr. Paredes Cuahquentzi recalcó que portar el uniforme de deportista de la UAT o cualquier otro distintivo que nos identifique con nuestra Institución, debe ser orgullo y motivo para ser mejores cada día, por ello, desde este espacio de educación superior hizo un llamado a la juventud de nuestro estado y a los universitarios a practicar un deporte.

En tanto, la atleta Karina Pérez Delgado, indicó que es un orgullo haber egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y regresar hoy con una meta cumplida: el ser una atleta universitaria y olímpica

La egresada de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, dijo: "Este camino ha sido largo, desde que terminé la Licenciatura en Derecho y decido regresar al deporte, que ha sido una carrera de muchas satisfacciones, triunfos y de muchas derrotas, pero con orgullo y constancia se ha demostrado que se pueden obtener y concretar nuestros sueños".

Comentó que es importante aprender de los triunfos pero, aún más, de las derrotas ya que son estas las que fortalecen al individuo y lo impulsan a salir adelante. Expresó que los deportistas universitarios deben sentirse orgullosos de ser parte de la Autónoma de Tlaxcala, que es una Institución preocupada por los jóvenes y para los jóvenes y es un honor y compromiso representar a la máxima Casa de Estudios de

Comparte el boletín