La Maestría en Ciencias Sociales que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT)  actualizó sus planes de estudio en el año 2007, con el propósito de ofrecer una alternativa de profesionalización que combine la alta calificación  en la investigación y en la formación teórica con esa capacitación de misión institucional  y el compromiso con la sociedad, afirmó la Mtra. Edith Salazar Degante, Coordinadora de la Maestría, durante la ceremonia de graduación de ocho maestrandos.

A su vez, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades y representante del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad,  consideró que el esfuerzo realizado por los egresados de la Maestría en Ciencias Sociales rinde sus frutos al concluir de forma satisfactoria este ciclo formativo.

Con la presencia de familiares, invitados especiales y autoridades universitarias, la Mtra. Samanta Viñas presidió la entrega de constancias a los ocho maestrandos que forman parte de la generación 2010-2012, a quienes exhortó a culminar este proceso para obtener el grado respectivo en el menor tiempo posible.

En otro momento de su intervención, la Mtra. Edith Salazar de Gante señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala consciente de la importancia de ofrecer programas de posgrado en distintas áreas del saber, abrió la Maestría en Ciencias Sociales en el año de 1998 y se ha buscado que este programa educativo sea pertinente con la realidad social imperante.

Asimismo, destacó que 50% de los egresados de la Maestría  en Ciencias Sociales ha concluido la tesis, hecho que los compromete a titularse y a obtener el grado de maestro a la brevedad.

Por su parte, Carolina González Cuevas, en representación de los maestrandos, agradeció el apoyo que brindó el cuerpo docente y todas las experiencias y conocimientos que compartieron y que contribuyeron a su formación académica y a su enriquecimiento personal por haber alcanzado la meta.

Al término de esta ceremonia protocolaria, se realizó la entrega de reconocimiento al  mejor promedio que correspondió a Carolina González Cuevas,  y los egresados de la Maestría en Ciencias Sociales recibieron la constancia respectiva que avala la conclusión de sus estudios.

Comparte el boletín