Con el objetivo de continuar con la dinámica de trabajo y participación en las convocatorias establecidas por el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP)  de la Secretaria de Educación Publica y propiciar el cambio de estatus  de los cuerpos académicos (CA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Académico,  en Representación del Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró el “Taller cuerpos académicos 2012: Proceso de evaluación, actualización y registro de currículum” en el auditorio de la Infoteca de esta Casa de Estudios.

Ante los líderes e integrantes de los CA de la Universidad,  el Mtro. René Elizalde Salazar señaló que en la máxima Casa de Estudios del estado la actividad de los cuerpos académicos ha sido constante y productiva en virtud que se participa de manera continua en foros y en convocatorias, con la finalidad de proyectar las líneas de investigación que se abordan en la Institución como resultado de un trabajo colegiado y coordinado en las diferentes disciplinas del conocimiento.

Explicó que como parte de la participación en distintas convocatorias promovidas por la Secretaría de Educación Pública a través del PROMEP, se ha logrado la obtención de recursos y apoyos significativos para realizar las tareas pertinentes de los CA.

De igual forma, sostuvo que con el trabajo coordinado de estos grupos de investigación la Autónoma de Tlaxcala se ubica como institución que genera conocimiento y además propicia la construcción de proyectos que son reconocidos por su relevancia además de generar financiamiento para la realización del quehacer universitario.

El Mtro. Antonio Durante Murillo, Coordinador General de los Cuerpos  Académicos, agradeció la presencia de todos los académicos e invitó a los académicos para que se inscriban en la convocatoria que cita el PROMEP, debido a que hay académicos que pueden mejorar  su grado de desarrollo y la actualización de su currículo.

Precisó  que los académicos de la universidad,  han participado en diferenes convocatorias del PROMEP de manera continua, y citó como ejemplo la convocatoria de redes académicas de las cuales se beneficiaron varios CA  obteniendo recursos por más de  un millón de pesos, y recientemente, en una etapa de replica, otro grupos de investigación de la UAT accedió a financiamiento a través de esta vía.

Posterior a este breve acto protocolario, se realizó la primera de dos partes de este taller con la participación de investigadores y docentes de Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín