Propicia Rector diálogo directo con los tutores; se atenderán todas las inquietudes, ofreció
Extraordinaria respuesta a la convocatoria, más de tres mil asistentes recibió el Gimnasio Universitario

“En la Universidad ofrecemos resultados tangibles y pertinentes,  este gran trabajo de equipo que apuntalamos se complementa con la participación de ustedes, de los padres de familia, quienes desde sus hogares acompañan el actuar de sus hijos y están atentos a su desenvolvimiento. Les pido que asumamos esta tarea compartida porque el proceso educativo atañe a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, directivos y padres de familia, la Universidad no puede quedarse sola ante la magnitud del objetivo a lograr”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al reunirse, el sábado pasado, con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso a la Institución. 

Bajo la organización de las secretarías de Autorrealización y de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en el Gimnasio Universitario, acompañaron al Rector secretarios, coordinadores de división, directores de facultad, líderes sindicales, funcionarios universitarios y las representaciones de la Federación de Estudiantes de la UAT (FEUAT) y de la Asociación de Padres de Estudiantes de la UAT (APEUAT), contando con la asistencia de más de tres mil  personas, quienes escucharon la convocatoria del Dr. Paredes Cuahquentzi para sumarse al gran proyecto educativo que iniciaron los estudiantes para cursar una de las 35 licenciaturas que ofrece la Autónoma de Tlaxcala.

En lo que se constituyó como el tercer encuentro del Rector  con los padres de familia, previo al diálogo con los tutores, el Dr. Víctor Job Paredes  señaló que a lo largo de 35 años, la UAT ha  egresado a miles de estudiantes, lo que ha permitido el crecimiento y transformación de nuestra sociedad con profesionistas mejor preparados.

Y puntualizó: “En todos los rincones de Tlaxcala y más allá, hay egresados de la UAT, ustedes pueden ver a médicos, enfermeras, contadores, abogados, administradores, educadores, odontólogos, veterinarios, literatos, trabajadores sociales, politólogos, ingenieros, nutriólogos, psicólogos o arquitectos, por citar algunas profesiones, que se formaron en la Autónoma de Tlaxcala y que orgullosamente son parte de la gran comunidad universitaria”.

Recordó que 23 programas de licenciatura cuentan con el reconocimiento de calidad, misma que fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública federal, por segundo año consecutivo, lo que ubica a la Universidad en el escenario de la excelencia educativa; los procesos administrativos también están certificados y cumplen con los estándares de calidad, gracias a la mejora continua instaurada en esta Casa de Estudios.

Más adelante, sostuvo que la  Universidad propicia la formación integral del individuo para potencializar sus capacidades y desarrollar destrezas y habilidades que le permitan responder a la problemática de su entorno, actuar de forma responsable  y autónoma, en un marco de valores que regirán su vida personal y profesional. Todo ello se fundamenta, dijo,  en el modelo Humanista-integrador basado en competencias que en este año se ha instaurado en la UAT.

El Rector habló de  promover  nuevos valores y formar cuadros para el desarrollo de la ciencia, por ello, los estudiantes incursionarán en las tareas de investigación; esta acción será ordenada y sistemática, de tal forma que en una muestra de  esfuerzo, compromiso, creatividad y eficiencia de recursos, logremos afianzar un sólido grupo de j

Comparte el boletín