“El evento que hoy nos convoca pone de manifiesto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala mantiene un compromiso permanente con sus estudiantes al ofrecerles programas educativos que están reconocidos por su calidad, la cual es avalada por organismos externos que certifican el cumplimiento de los criterios exigidos”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia por el XXVII Aniversario de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, programa educativo que imparte la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Al inaugurar el programa de actividades académicas y culturales por el aniversario, el Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado destacó el logro de la acreditación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, gracias a la suma de esfuerzos de académicos y estudiantes, que se ven reflejados en la celebración de 27 años de fructíferas actividades.

Convocó a reflexionar en torno a la trascendencia que reviste en nuestros días la ciencia política y cómo esta disciplina se enlaza con muchas otras para el abordaje multidisciplinario de diversos temas en los que el actor principal es el individuo, como  eje esencial del quehacer político.

Enmarco que la tarea de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es plantear los mecanismos para elevar la calidad de la política en su sentido  más amplio, sustentadas las propuestas en valores como liderazgo, credibilidad, solidaridad, compromiso, justicia social y autorrealización.

Por su parte, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Coordinador Científico del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, señaló que para el logro de sus fines, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública ha desarrollado el ejercicio de su autonomía a través de la formación de entes académicos de altos niveles y científicos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, propiciando la transformación de conductas sociales que hoy se reflejan en el claustro doctoral. La división de estudios de posgrado, dijo, se constituye como un referente nacional en Ciencia Jurídica, gracias a la calidad de sus docentes.

Momentos antes de impartir la conferencia magistral “Neoconstitucionalismo y estado constitucional de derecho”, el Dr. Ortiz Ortiz manifestó que el posgrado en Derecho es un orgullo en Tlaxcala y que, sin duda, se constituye como una de las mejores oportunidades para los estudiosos de las ciencias jurídico-políticas. Reconoció y valoró el trabajo académico de quienes, en su momento, han dado vida a la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, reconociéndola y fortaleciéndola para que actualmente sea una licenciatura de calidad.

Comparte el boletín