Los medios que tiene la Universidad deben servir para alcanzar su objetivo principal, que es el de formar a ciudadanos con un sentido humanista, y con valores que les permitan incorporarse productivamente a la sociedad y les den la capacidad para incidir en los destinos de la nación, señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al encabezar el festejo por el “VI Aniversario del Comedor Universitario”, organizado por la Secretaría de Autorrealización.

Al dirigirse a estudiantes, docentes y autoridades universitarias, el Rector de la UAT, enfatizó la importancia que tienen los procesos de la vida  social universitaria. Afirmó que: “Con todos los procesos que hemos seguido, tenemos una relación excelente con los sindicatos, con los directivos y una relación estrecha, comprometida con otras instituciones de educación superior; estamos dando muestra, a nivel nacional, de lo que es ser universitario comprometido, visionario, crítico. Somos una universidad que piensa en el futuro, que son los jóvenes”.

En su intervención, la Lic. Vanesa Ivaky Luna Vasilakys, encargada del Comedor Universitario, indicó que el objetivo de este servicio es el de proporcionar comida nutritiva a un bajo costo, contribuyendo a la realización de los estudiantes ya que una buena alimentación es determinante para el buen desempeño académico, además de contar con  un espacio que contribuya a la socialización del alumnado y los docentes de las distintas facultades de la Universidad.

Posteriormente refirió que el servicio que brinda este espacio cuida la calidad e higiene y cuenta con un menú variado y balanceado en un ambiente de calidez, con el fin de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de su carrera universitaria, agregó que: “Es un espacio en el que los comensales están en contacto con el arte y la cultura, a través de las diferentes exposiciones que se presentan dentro de las instalaciones”.

Para finalizar el evento se procedió al corte de listón de la exposición temporal que alberga el Comedor Universitario, integrada por obras pictóricas de diferentes artistas internacionales y entre la cuales figuraron las realizadas en el Diplomado de Artes Visuales que imparte la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la Universidad, secretarios, directores de las diferentes facultades y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT, Mtro. Luis Peña Corona.

Comparte el boletín