Para dar continuidad a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2011–2017 de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), referentes a la calidad de los programas educativos, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, recibió en las instalaciones de la Rectoría a los integrantes de l

Al momento de recibir a este grupo multidisciplinario que realizará la revisión y evaluación pertinente a los programas educativos antes mencionados y con la presencia del Dr. Alberto de la Garza Becerra, representante del Dr. Rafael Reséndiz, Presidente de Acceciso, el Dr. Paredes Cuahquentzi señaló que para la Autónoma de Tlaxcala este trabajo reviste especial importancia en virtud que por iniciativa propia de la Institución se inicia este proceso que implica una evaluación, análisis, revisión de metas,  proyectos y de fortalezas que conllevan a la calidad.

Planteó ante las comisiones de Acceciso que la UAT es el espacio de educación superior que atiende a un mayor número de jóvenes que desean formarse en el nivel de licenciatura, aspecto que la posiciona como un referente en la entidad, de ahí que el binomio educación-calidad representa un compromiso con la comunidad estudiantil y con los empleadores.

Asimismo, el Rector explicó que esta cultura de la calidad, en la UAT, ha sido un logro compartido con todas las estructuras que componen a la Institución, porque en todos los niveles de atención se aplica este procedimiento.

El Dr. Alberto de la Garza Becerra mencionó que este nuevo proceso es positivo para la Universidad, ya que crea confianza y la proyecta como una Institución que busca que sus estudiantes se formen en este perfil de calidad, y que a su egreso este proceso refleje un beneficio para ellos en el ámbito laboral y personal.

La Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, al momento de dar la bienvenida al grupo de evaluadores, sostuvo que la mejora continua se ha instalado en la UAT como un estilo de trabajo para lograr proyectos institucionales que beneficien a toda la estructura de la Universidad pero, sobre todo, a la comunidad estudiantil.

Las comisiones responsables para llevar a cabo la revisión quedaron conformadas de la siguiente manera por parte de Acceciso, para la Facultad de Ciencias de la Educación y para la licenciatura del mismo nombre,  evaluador líder, Mtra. Luz María Cruz Parcero (Acceciso); pares evaluadores: Dra. Lourdes Caudillo Zambrano, (Universidad Iberoamericana) y Dr. Alejandro Canales Sánchez, (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad  y la Educación de la UNAM); analista Isabel Sánchez Alvarado (Acceciso).

Por la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa, evaluador líder, Mtra. Jimena Camacho Torres (Acceciso); pares evaluadores: Mtra. Ángela Serrano Carrasco (Universidad de Baja California, campus Tijuana) y Dr. Rubén Edel-Navarro (Universidad de Veracruz, campus Mocambo); analista, Mtro. Octavio Ortiz Gómez (Acceciso).

En cuanto a la Licenciatura en Historia, evaluador líder, Dr. Luis Alberto de la Garza Becerra (Acceciso); pares evaluadores, Dr. Federico Navarrete Linares (UNAM) y Dra. Jenny Mercedes Negroe Sierra (Universidad Autónoma de Yucatán); analista, Lic. Nadine García Mena (Acceciso).

Comparte el boletín