En cumplimiento con la cláusula XXVIII del contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET) que establece beneficiar al mejor hijo-estudiante de los trabajadores afiliados a este gremio, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó sendas becas a Aranzazú Vázquez Nava, María Fernanda Corona Corona y a Juan Pablo Nogerol Morales, quienes presentaron promedios de 9.6, 9.4 y 9.4, respectivamente. 

Durante la entrega que se realizó en su despacho, el Rector agradeció la oportunidad de platicar con los hijos de los trabajadores  y reconoció el esfuerzo que realiza el STEIEMSSET para vigilar el cumplimiento de sus derechos de acuerdo a las estipulaciones de su contrato.

Destacó la disciplina y constancia de los jóvenes que se hicieron acreedores a dicho estímulo, cuya trayectoria es motivo de satisfacción para sus padres, y remarcó que el estudio y una formación adecuada abren otras perspectivas para el crecimiento personal en virtud de las exigencias que presenta el mundo actual, regido por la  competitividad.

Exhortó a los estudiantes a establecer metas objetivas y congruentes que puedan alcanzar y que les permitan marcar una senda de desarrollo individual y los haga crecer como seres humanos, reconociendo siempre el respaldo de sus progenitores, quienes como trabajadores de la Autónoma de Tlaxcala están comprometidos con la Institución y buscan las  mejores vías para contribuir al crecimiento de sus familias.

Para otorgar esta beca, al interior del STEIEMSSET se forma una comisión que evalúa los  expedientes y el currículo de las propuestas que presentan los afiliados. En total, se entregan tres apoyos que corresponden a los mejores estudiantes de los niveles superior, medio superior y básico.

En esta ocasión los beneficiarios fueron Aranzazú Vázquez Nava, quien cursa la secundaria y no pudo asistir por tal motivo y es hija de Francisco Vázquez Reyes, adscrito al Centro de Investigación en Reproducción Animal;  María Fernanda Corona Corona, alumna de bachillerato y su progenitor es Javier Corona Vázquez, trabajador administrativo de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Juan Pablo Nogerol Morales, que se forma nivel profesional y su mamá es Yolanda Morales Pérez, trabajadora administrativa del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas.

Comparte el boletín