175 trabajos fueron expuestos a estudiantes y especialistas de México y el extranjero

Representantes de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la Universidad Autónoma de Tlaxcala  (UAT) y el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México clausuraron el XX Congreso Nacional de Geografía en el Teatro Universitario, en donde  se galardonó a las mejores tesis de licenciatura y posgrado y se entregó  la medalla “Benito Juárez” al Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas por ser un miembro distinguido de la comunidad geográfica del país.

Posterior a las ponencias del Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas, del Departamento de Geografía y Ordenamiento Territorial de la Universidad de Guadalajara, y de las distinguidas investigadoras eméritas Atlántida Coll de Hurtado y María Teresa Gutiérrez de Mc Gregor, con la representación del Rector de la UAT, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, clausuró las actividades del Congreso.

Destacó la presencia de connotados especialistas, investigadores, docentes y estudiantes, quienes compartieron espacios de reflexión y discusión sobre el trascendente papel de la Geografía. Consideró que el foro arrojó nuevas perspectivas para seguir proyectando a la Geografía como una disciplina que tiene estrecha interrelación con otras ciencias.

A su vez, el Dr. Álvaro Sánchez Crispín, Presidente de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, agradeció a los miembros de la Academia el interés mostrado a lo largo del evento, la participación de estudiantes y profesores de México y de países como España, Argentina y Costa Rica, y a la Universidad Autónoma de Tlaxcala por ser la sede de este congreso, celebrado del 9 al 12 de octubre.

Anticipó que los lugares que se proponen son Real del Monte en Hidalgo para el 8° Simposio en la Enseñanza de la Geografía y Pachuca, también en Hidalgo, para el XXI Congreso Nacional de Geografía 2014.

Se contó con la presencia del  Dr. José Omar Moncada Maya, Director del Instituto de Geografía y Estadística de la Universidad Nacional Autónoma de México y del  Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología de la UAT.

Comparte el boletín