En cumplimiento a las medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos de seguridad  elaborados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  entregó equipos de seguridad a personal de vigilancia afiliado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET).

Así,  en el marco del compromiso establecido en el contrato colectivo de trabajo 2012 de este gremio, el Dr. Paredes Cuahquentzi, acompañado por Dr. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo; Biólogo Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIESET, y Mtro. Favián Aquiahuatl Denicia, Jefe de Recursos Humanos,  señaló que actualmente se viven momentos difíciles de seguridad, por ello, los trabajadores que se desempeñan como veladores, en las distintas áreas académicas y administrativas de la Institución, deben estar dotados del equipo que les permita salvaguardar dichos espacios.

Precisó que nuestra entidad es un espacio que todavía  goza de tranquilidad en comparación con lo que se registra en otras entidades, en donde la violencia se ha convertido en un fenómeno que ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los ciudadanos. Los universitarios, prosiguió, necesitamos  preservar los espacios en los que los estudiantes se forman y ofrecer las condiciones para una tranquila convivencia.

Para concluir, el Dr. Víctor Job Paredes agregó que  el personal afiliado a la STEIESET ha mostrado disposición y respaldo al trabajo generado con la dinámica de mejora continua  en todas  las áreas de la Autónoma de Tlaxcala.

El Biólogo Adolfo Castillo León agradeció el apoyo y el respaldo por parte de la presente administración  universitaria, encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, para el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo vigente.

Reconoció la labor que los agremiados a este sindicato realizan en apoyo a los proyectos institucionales ejecutados en la UAT. Al término de esta ceremonia, los trabajadores afiliados al STEIESET recibieron sus equipos de uso táctico.

Comparte el boletín