Como parte de las actividades que promueve la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para fomentar la autorrealización, el desenvolvimiento de los estudiantes y su integración al medio que los rodea, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró el 5º Campamento de Autorrealización denominado “La naturaleza como expresión del arte”, organizado por la Secretaría de Autorrealización y la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Con la asistencia de estudiantes de las diversas facultades que integran a la Institución, en el mensaje que dirigió a los alumnos, el Rector mencionó que el objetivo principal de este evento es fomentar la participación de los estudiantes en diversas tareas que organiza la Universidad y que buscan cimentar valores, trabajo en equipo, el disfrute de actividades al aire libre, el conocimiento personal y coadyudar en la formación de individuos íntegros y autónomos, formados bajo el Modelo Humanista-integrador Basado en Competencias.

El Dr. Víctor Job Paredes indicó que eventos, como el campamento, reflejan el compromiso y la preocupación de las autoridades universitarias por acrecentar la formación y la participación de los estudiantes, llevando a cabo la práctica de valores como solidaridad, honestidad, respeto, autorrealización y colaboración.

De igual forma, subrayó que la UAT es factor de identificación, punto de referencia y es un orgullo pertenecer a una gran comunidad, ya que la Universidad no solo se preocupa por generar conocimientos sino también por formar a individuos autónomos y humanistas, que se preocupen por su medio, aportando respuestas sensibles, claras y objetivas ante problemas que se les presenten a lo largo de la vida.

A su vez, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, Directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, convocó a los alumnos a aprovechar las diversas opciones de desarrollo que ofrece la Universidad para que potencien sus habilidades y destrezas y, sobre todo, su crecimiento personal.

Los estudiantes participaron en actividades de integración como carreras de resistencia, encendido de la fogata que realizó el Rector, demostraciones artísticas en las cuales los alumnos pusieron en juego sus capacidades y habilidades; compartieron los alimentos, y en correspondencia con el eslogan de las jornadas “La naturaleza como expresión del arte”, los jóvenes disfrutaron de los amplios espacios que ofrece la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Comparte el boletín