La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) inaugura este lunes el “Seminario de Ingeniería en Computación 2012 ", el cual tiene como objetivo difundir las ultimas tendencias tecnológicas en el ámbito computacional y abordar temas sobre el uso de sistemas automatizados y la utilización de lenguajes de programación enfocados al análisis, diseño a partir del desarrollo de hardware y software que integran los sistemas computacionales.

El contenido temático de este seminario es el siguiente: Aplicaciones de cómputo evolutivo, La web semántica, Tecnologías en predicción basadas en IC, Objetos de aprendizaje, Desarrollo de juegos en android, Realidad virtual utilizando OpenGL y Clúster de datos.

En este marco, tendrá lugar el primer foro regional sobre el desarrollo de tecnología de la información y de la comunicación (TIC’S), en el que se podrá debatir la implantación de nuevos sectores industriales en Tlaxcala y en Puebla, entidades que son un referente que da pie al estudio de las nuevas tecnologías que utilizan. Esto permitirá que los estudiantes de la Universidad conozcan la base de las nuevas tecnologías y estén preparados ante los cambios del mundo tecnológico.

Con este seminario se busca dar a conocer los avances tecnológicos y las investigaciones que se realizan en nuestro país y que son de gran relevancia para el desarrollo la formación académica de los estudiantes se la Autónoma de Tlaxcala y para su formación laboral.

El seminario inicia este lunes y concluye el 9 de noviembre; para mayor información, acudir a la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología o llamar a los teléfonos (241) 4172544 y 4175544.

Comparte el boletín