Las distinciones otorgadas: Mejor trabajador del STUAT, galardón Homo universitatis y la escultura Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en el marco del XXXVl aniversario de la Institución, acompañado por funcionarios universitarios, entregó los reconocimientos al Mejor Trabajador del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT),  Homo universitatis y Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica en las instalaciones del auditorio “Dr. Luís Carvajal Espino”.

En esta ocasión, los merecedores al reconocimiento Mejor Trabajador del STUAT fueron: Tomás Ramírez Ávila, Alfredo Morales Linares, Carlos Vázquez Medina y Beatriz Vázquez Muñoz;  el galardón Homo universitatis fue entregado a los estudiantes Rogelio Bisnes Munguía, Edna Lissette Ortiz, Tonantzi Osorio Herrera y Karla Lizbeth Lima Pérez.

La escultura Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, fue otorgada en el rubro de docencia al Dr. Arturo Sánchez Sánchez, en extensión de la cultura al Lic. Samuel Quiroz de la Vega, en Investigación al Dr. Jorge Castillo Tejas y, en autorrealización, a la Dra. Janet Boldt de Sáenz.

Durante este importante evento, el Dr. Paredes Cuahquentzi asentó que la UAT, a 36 años de su fundación, se constituye como un punto de referencia inobjetable para Tlaxcala y hoy, en este marco, es justo brindar un merecido reconocimiento a quienes han ido más allá de su labor cotidiana para buscar la superación constante e imprimir en su actividad un sello característico: desempeñarse siguiendo la línea de la excelencia, tratando de hacer lo mejor posible la tarea encomendada.

Enfatizó que con la entrega de los reconocimientos al mejor trabajador del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y los galardones Homo universitatis y Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, esta Casa de Estudios distingue el esfuerzo, la entrega, el compromiso, la perseverancia y  la trascendencia del ser y del hacer para aportar un granito de arena al gran proyecto de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Asimismo el galardón Homo universitatis  se otorga a quien tiene las características de ser analítico, comprensivo, predictivo, innovador, propositivo, coexistente, democrático, solidario, permisivo y universal.

Por lo que respecta al Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, el Rector dijo que es un reconocimiento que se entrega a cuatro distinguidos tlaxcaltecas que hayan contribuido al engrandecimiento de la sociedad mexicana en los ámbitos de docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización, funciones sustantivas de nuestra Universidad.

En este sentido, apuntó que la UAT celebra sus 36 años con resultados que son producto del trabajo de un gran equipo, del equipo de la Autónoma de Tlaxcala. Uno de ellos, mencionó, es que, por primera vez, la Institución será acreedora a un reconocimiento de carácter internacional que marca su incursión en el concierto mundial como una Casa de Estudios comprometida con su entorno, generadora de conocimiento, impulsora de la cultura y gestora de un modelo educativo propio, acuñado por y para la Universidad: el Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias, que busca la formación integral de los estudiantes para incidir en su autorrealización.

De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que bajo una perspectiva de futuro, construimos en el diario actuar la Univer

Comparte el boletín