Cumplió Radio Universidad 11 años de transmisiones

En el año 2013, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) tiene como meta principal establecer proyectos para continuar en el camino de la internacionalización de sus programas educativos y enfocar sus esfuerzos para acrecentar la infraestructura, intensificar la gestión y sostener una administración oportuna y puntual de los recursos universitarios, aseguró el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien reiteró que la Institución seguirá siendo el referente y la plataforma educativa más importante de la entidad.

Durante la entrevista que concedió el lunes pasado  a Radio Universidad en el marco del XI aniversario de esta emisora, el Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que la comunidad universitaria continuará  trabajando para mantener los parámetros de calidad alcanzados, mismos que aportaron resultados satisfactorios en el año 2012.

Explicó que la obtención de los reconocimientos nacionales e internacionales a los que se ha hecho merecedora la comunidad universitaria, reflejan una actividad conjunta, colegiada, coherente y pertinente, en la que intervienen todos los actores que forman parte de la vida institucional de la UAT.

Al abordar los temas referentes a la actividad académica y de investigación en el Alma Mater de Tlaxcala, el Dr. Víctor Job Paredes puntualizó que actualmente la Autónoma de Tlaxcala mantiene a 94% de su matrícula cursando licenciaturas reconocidas por su calidad, de ahí que por tercera ocasión esta Casa de Estudios recibió el Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior por la calidad de sus programas educativos, distinción que otorga la Secretaría de Educación Pública.

El Rector enfatizó que como parte de las tareas encaminadas a la internacionalización, la UAT recibió el “Galardón a la Excelencia Educativa OIICE-Edición Colombia”, el pasado 30 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia, por el Dr. Pedro Flores Peña, Presidente de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE).

Asimismo, recalcó que otro logro importante de la gestión que preside y que se concretó en 2012, es la implantación del Modelo Educativo Humanista-integrador basado en Competencias,  el cual fue elaborado por los universitarios de la UAT como una aportación a la educación superior del país.

Sostuvo que en el rubro de investigación, se brindó un apoyo considerable a los cuerpos académicos, cuyos integrantes han realizado un trabajo colegiado para mantener una participación constante en diversas convocatorias y en colaboración con diversas redes temáticas, aspecto que ha redundado en la obtención de recursos que permiten avanzar en la generación de nuevas investigaciones; la UAT alberga a 77% de investigadores de la entidad que son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En otro momento, mencionó que en extensión y difusión de la cultura, la Universidad es un foro para el análisis, la reflexión, y las manifestaciones culturales y del conocimiento  científico  a través de la continua organización de eventos de carácter nacional e internacional.

En esta misma entrevista, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi expuso que como una respuesta al compromiso social que tiene la Institución con la juventud de Tlaxcala y la región, actualmente se abren dos convocatorias de ingreso con la finalidad de brindar opciones profesionales pertinentes y vigentes a qu

Comparte el boletín