El conocimiento que se genera en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) debe trascender fronteras y la actividad que desarrollamos en las cuatro funciones sustantivas, es la mejor presentación que tiene la Universidad ante cualquier escenario, aseveró el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, al entregar las constancias de seis programas de posgrado que ingresaron al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), el cual busca fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad.

Los programas que cumplieron con los criterios establecidos por el Conacyt son la Especialidad en Endodoncia de la Facultad de Odontología, Maestría en Análisis Regional del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER), Maestría en Ciencias de la  Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Maestría  en Ciencias Biológicas y Doctorado en Ciencias Biológicas del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC) y el Doctorado  en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Con la asistencia de los titulares de las áreas universitarias que obtuvieron  este reconocimiento del  Conacyt, de secretarios y coordinadores de división, el Dr. Paredes Cuahquentzi reconoció la tarea comprometida y de equipo que se realiza en la  Institución, con la participación de toda la comunidad universitaria, lo que refleja el interés por mantener el prestigio que el Alma Mater de Tlaxcala ha ganado en el contexto de la educación superior del país.

Además, sostuvo que el proceso de internacionalización en la UAT  es una realidad en virtud que se trabaja arduamente desde todas las áreas para unificar esfuerzos que conlleven a este escenario.

El Rector enfatizó que los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala saben realizar su actividad con vocación y creatividad para alcanzar objetivos y presentar evidencia de este quehacer en todo momento.

Exhortó a no conformarse con lo obtenido hasta ahora y a alcanzar nuevos desafíos para apuntalar el crecimiento de la Universidad y lograr nuevos escenarios que muestren el  avance de esta Casa de Estudios en sus funciones sustantivas

La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, aseguró que para la comunidad universitaria que conforma esta unidad académica representa un logro importante  en virtud que es la segunda ocasión que se obtiene esta distinción que refleja el trabajo académico de esta área universitaria.

Precisó que de la Especialidad en Endodoncia han egresado nueve generaciones y se está formando la décima con estudiantes provenientes de Hidalgo, Nuevo León y Guatemala.

A su vez, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, agradeció el apoyo que el Dr. Víctor Job Paredes ha brindado a la Facultad para lograr que la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Química ingrese al PNPC.

Refirió que en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología se continuará trabajando a favor de la calidad y del quehacer que proyecte a la UAT como una universidad pertinente y vigente en la generación de conocimiento.

Por su parte, el Mtro. Jaime Rocha Rodríguez, Coordinador del CIISDER, mencionó que los investigadores de este Centro y el personal que compone está

Comparte el boletín