También iniciaron los trabajos del Congreso Nacional Síndrome Metabólico

“En la Universidad no solo formamos a los estudiantes en el conocimiento,  en nuestra Institución le hemos apostado a un modelo centrado en el estudiante para que potencie sus habilidades y destrezas, pero también que lo forme como un ciudadano comprometido con su entorno  y con  su sociedad, un ciudadano que practique valores y que en su diario actuar muestre el gran compromiso que tiene consigo mismo y con su profesión”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar las actividades académicas del Lll aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Congreso Nacional Síndrome Metabólico.

Ante la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, el pasado miércoles, el Rector indicó que la enseñanza es una tarea apasionante que requiere de  compromiso, de tiempo, de formación y actualización para no quedarse desfasados de la dinámica que imponen los tiempos actuales pero, sobre todo, de una entrega completa en las aulas.

El Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que en esta área académica se ha puesto especial énfasis en los procesos de acreditación y reacreditación de los programas educativos para garantizar una educación pertinente y oportuna con las necesidades sociales.

Reflexionó sobre el futuro que se busca no solo para esta facultad sino para toda la Universidad en virtud que: “Nuestro potencial es enorme, la beta por explotar del conocimiento es inacabable. Claro que las cosas no se dan porque sí, se requiere de una serie de componentes para lograr este objetivo”.

Y agregó: “Los Universitarios recurriremos a la creatividad, a la experticia, a la adecuada administración de los recursos disponibles, porque hemos aprendido a hacer mucho con poco, pero todavía más, contamos con un elemento de  incalculable valía: nuestros maestros y trabajadores que con la camiseta bien puesta aportan valor agregado a su quehacer cotidiano, y con su compromiso y entrega diaria lograremos superar los niveles que hemos alcanzado para ubicarnos en escenarios competitivos por la generación de  conocimiento”.

Reiteró que seguirá  realiza una intensa gestoría ante diversas instancias con la finalidad que  la Universidad acceda a recursos que le permitan avanzar en la consecución de sus objetivos, para afianzar el trabajo de investigadores y para incentivar la productividad del nuevo talento que se estimula en los estudiantes.

En tanto, el Dr. Constantino Quiroz Pérez, Director de Facultad de Ciencias de la Salud, aseguró que esta facultad se ha convertido en un espacio potencial que contribuye con sus egresados al cuidado de la salud y al establecimiento de proyectos que construyen la cultura de la prevención de la salud.

Subrayó que es un orgullo para la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud coadyuvar con trabajo y disciplina al engrandecimiento del Alma Mater de Tlaxcala.

Como parte de las actividades del Congreso Nacional Síndrome Metabólico se han programado las conferencias: Incidencias de hipertensión arterial en adolescentes y adultos; La enfermedad renal bajo la perspectiva del cuidado en el primer nivel de atención en salud; Prevención de enfermedades cardiovasculares y Aspectos nutricionales en afecciones cardiológicas en el Síndrome Metabólico.

Comparte el boletín