Es parte del programa “¿Qué rollo con tus huevos?” de la Fundación Rebeca de Alba A. C.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala ofrecerá este jueves a la comunidad universitaria y al público en general, una plática informativa sobre cáncer testicular como parte de su programa de Universidad Saludable que promueve la máxima Casa de Estudios en Tlaxcala, a partir de las 11:00 horas en el Teatro Universitario.

Al respecto, la Mtra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, precisó que dicha actividad se organiza en colaboración con la Fundación Rebeca de Alba A. C., y la plática será impartida por el Mtro. Carlos Ruiz; quien ofrecerá información relevante sobre el cáncer testicular, medidas preventivas, tratamientos, factores de riesgo y detección temprana, entre otros aspectos.

Mencionó que a esta serie de pláticas se la ha denominado “¿Qué rollo con tus huevos?” y están dirigidas a jóvenes, padres de familia y personas interesadas en este tema, ya que esta enfermedad recientemente ha impactado en la salud de los jóvenes y en hombres que, en promedio, tienen 40 años de edad.

Subrayó que la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala busca establecer contactos y vínculos con diferentes organizaciones y actualmente se tiene la oportunidad de trabajar con la Fundación Rebeca de Alba, A. C., para promover el cuidado de la salud en los hombres.

 En el mismo contexto de trabajo, dijo, que esta área universitaria también ha ampliado el número de patrocinadores con los que se trabaja de manera continua y, por ello, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso e interesados a acercase a la Fundación UAT y obtener la membresía anual para ser beneficiario de los descuentos que ofrecen los patrocinadores.

Por otra parte, la Mtra. Patricia Limón refirió que con la finalidad de crear conciencia entre la sociedad del cuidado del medio ambiente y de la importancia del cuidado de la salud, la Fundación emprenderá  una campaña de acopio de pilas.

Al respecto, la Presidenta de la Fundación UAT dijo  que la campaña de acopio de pilas, tiene como objetivo contribuir  al equilibrio de la naturaleza y crear medidas que ayuden a lograr este objetivo, por ellos impulsarán la iniciativa de instalar en las facultades  contenedores adecuados para el depósito de pilas y entregar estos depósitos en las instancias correspondientes para su confinamiento final.

Recordó que las pilas son fuente potencial de contaminación ya que al ser tiradas en los basureros liberan sustancias tóxicas que causan daños importantes en la salud. Expuso que como parte de esta campaña, se realizarán pláticas y actividades diversas con los estudiantes, docentes, personal administrativo y de imagen y público en general con el objetivo de establecer medidas preventivas del retiro de pilas.

Comparte el boletín