El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), y el  Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y fuerte impulsor de la apertura de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, inauguraron el acceso principal, develaron la placa del centro de cómputo y dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de las oficinas administrativas de esta facultad, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que el proyecto educativo más importante de Tlaxcala lo representa la Autónoma  de Tlaxcala en virtud que a lo largo de 36 años ha sentado  un precedente  insuperable en la aportación de miles de jóvenes que se han incorporado a la vida productiva, desarrollándose como actores, protagonistas y líderes de su entorno familiar y laboral.

Subrayó que dicho proyecto se ha cimentado en la visión de los universitarios, quienes han transformado la realidad social de la entidad, al prospectar su desarrollo con la apertura de licenciaturas pertinentes, con servicios,  actividades  e infraestructura que contribuyan a fortalecer valores, entre ellos, justicia social, solidaridad y autorrealización, ejemplo de ello, dijo, son los espacios inaugurados en la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura, lugar en el que los alumnos tienen el privilegio de trabajar con  elementos que requieren de la creatividad y del conocimiento en el diseño, el arte y la arquitectura.

Ustedes jóvenes, refirió el Rector a los estudiantes reunidos en la explanada de la Facultad, irán a la vanguardia de las propuestas que Tlaxcala aportará en estos ámbitos. Y abundó: “Ir a la vanguardia es abrir camino, andar el sendero que pocos se atreven a recorrer, porque en el camino se van encontrado obstáculos que en ocasiones parecen insalvables. La gente de vanguardia siempre va un paso adelante, enfrenta con audacia los retos que se le presentan y busca hacer las cosas de manera diferente”.

De igual forma, en el evento que tuvo lugar el pasado 21 de febrero, el Dr. Paredes Cuahquentzi afirmó que innovar es un reto que obliga a establecer nuevos modelos, a dejar de hacer las cosas de la manera tradicional, a atreverse a desarrollar ideas transformadoras, sorprendentes, muchas veces aparentemente ilógicas o dispares, pero que implican retos, constancia, esfuerzo, congruencia y valor; el innovador tiene conocimientos, destrezas y habilidades que desarrolla de manera integral.

Es así, concluyó, como en la Autónoma de Tlaxcala hemos logrado el éxito en los objetivos planteados para formar el intelecto y las conciencias de nuestros estudiantes. Consideró que el éxito obtenido hasta ahora, obedece a tres factores: el conocimiento, la creatividad y la actitud.

Por su parte, el Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz recordó que la decisión de impulsar la creación de la Facultad  de Diseño, Arte y Arquitectura, surgió por el hecho de preservar la cultura textilera tlaxcalteca y hacer frente a los mercados laborales locales y mundiales.

Puntualizó  que con la inauguración del centro de cómputo, los estudiantes será capaces de innovar  sus diseños y lograr  fructíferos resultados que contribuyan al desarrollo del estado en pos de la sociedad. Externó su deseo porque la Universidad siga su buena marcha y se sigan impulsando los proyectos que la consoliden en sus cuatro funciones sustantivas.

En su mensaje de bienvenida, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández

Comparte el boletín