El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, entregó los uniformes institucionales a los deportistas universitarios que conforman la delegación que representará a la Institución en la Universiada Regional 2013 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE), misma que se celebrará en la ciudad de Puebla.

Durante la entrega de los uniformes, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha buscado impulsar el deporte como un estilo de vida que propicia el bienestar integral del individuo y que coadyuva a fortalecer su  disciplina.

Agregó que este tipo de competencias permite reafirmar valores institucionales y  personales, los cuales guían la vida del estudiante en cualquiera de las esferas que se desempeñe.

El Rector subrayó que el impulso al deporte es una prioridad, por ello se han buscado diversos mecanismos que propicien la práctica de diversas disciplinas y la generación de vínculos entre la sociedad y los universitarios.

De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi motivó a los integrantes de la delegación universitaria para participar con un espíritu competitivo y con sentido de pertenencia para colocar en alto el nombre de su Alma Mater.

A su vez, el Mtro. Efraín Ortiz Linares indicó que las delegaciones que van a participar en esta justa deportiva cuentan con el respaldo del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien se ha distinguido por ser un brillante deportista, desde que era estudiante de la UAT,  promotor de la activación física en la Institución e impulsor de los nuevos talentos deportivos.

Sostuvo que en la Universiada competirán estudiantes provenientes de las universidades de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, quienes  competirán en 18 diferentes disciplinas.

Por la Universidad Autónoma de Tlaxcala los equipos representativos participarán en  ajedrez, atletismo,  basquetbol, béisbol, futbol rápido, gimnasia aeróbica, judo, karate, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tae kwon do, tenis, tiro con arco, voleibol de playa,  voleibol de sala y box.

Comparte el boletín