Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibieron la beca Pronabes, que gestionó la Institución ante el gobierno federal y es un apoyo que les permitirá impulsar su formación y la conclusión de su licenciatura.

Al presidir la entrega de mil becas a igual número de alumnos, reunidos en el Teatro Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, afirmó que la máxima Casa de Estudios en el estado se ha constituido como el principal centro formador de jóvenes que aspiran a una vida mejor, gracias a las herramientas que les aporta la educación integral que aquí se imparte.

La UAT, enfatizó, es uno de los principales motores para el desarrollo de la intelectualidad en el estado y generadora de la transformación de la sociedad, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que en su diario actuar dan un poco de sí para lograr la misión para la que fue creada.

El. Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que la educación cambia la perspectiva de la vida, engrandece el espíritu y alienta al hombre a conseguir nuevos desafíos, convirtiéndose en un proceso que nunca termina.  Dijo que gracias a la educación,  el individuo aspira a un crecimiento personal y profesional, a superar sus propias limitaciones y a buscar en el conocimiento la mejor forma de resolver los problemas que aquejan a los grupos sociales.

Exhortó a los jóvenes universitarios a aprovechar  al máximo la oportunidad que tienen de superarse y de acercarse a las alternativas que les ofrece la Universidad a través de las diferentes opciones de becas y a continuar en los procesos que implica la obtención de las becas Pronabes.

En su intervención, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y Responsable Institucional de Becas Pronabes, mencionó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala por medio de sus diferentes áreas operativas proporciona las facilidades correspondientes a los estudiantes para que accedan a diferentes programas de apoyo.

Comentó que la Universidad cuenta con un programa propio de becas institucionales y pueden ser del tipo escolar que consiste en la exención de pagos de colegiaturas y reinscripción; económica, mediante la cual el estudiante logra la exención de pago de reinscripción, colegiatura y un apoyo económico, y la de excelencia académica a través de la cual el estudiante obtiene los mismos beneficios y un apoyo económico equivalente a cuarenta días de salario mínimo vigente en la entidad.

El Mtro. Luna Sánchez recalcó que gracias a la gestión oportuna ante las instancias correspondientes, mil alumnos  son beneficiados con un recurso que coadyuvará a la continuación de sus estudios.

A su vez, Lorena Iraís Mijares Cacho de la Facultad de Odontología, en representación de los estudiantes beneficiados, apuntó que el hecho de recibir este estímulo es una muestra de que con disciplina, dedicación e interés se pueden abrir y buscar nuevas brechas que permitan la superación de estudiantes con recursos económicos escasos.

Reiteró el compromiso de continuar siendo alumnos ejemplares, con un actuar  apegado a los valores universitarios y de llevar el conocimiento a sus comunidades para propiciar el engrandecimiento de Tlaxcala.

En este evento, 12  estudiantes  de las áreas académicas de la UAT recibieron, de manera simbólica, el estímulo correspond

Comparte el boletín