Con el objetivo de Analizar el tema “Las redes sociales para la comunicación universitaria”,  concluyó la Tercera Reunión Nacional de Redes de Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), bajo la organización de la Coordinación Institucional de Comunicación Social de la esta Casa de Estudios.

A esta Tercera Reunión Nacional de Redes de Comunicación asistieron más de 130 representantes de oficinas de comunicación social, prensa, difusión y relaciones públicas de centros de educación superior de todas las regiones del país, contando con la participación de más de 57 instituciones de educación superior en las actividades que se desarrollaron en el auditorio “Dr. José Gudiño Pelayo” del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas de esta Universidad.

Con acuerdos y planteamientos importantes para el manejo, contenido, control y aprovechamiento en el manejo de crisis en las instituciones de educación superior afiliadas a las ANUIES y la importancia de las redes sociales en la comunicación universitaria se abordaron temas como: Las redes sociales, el futuro de la comunicación ahora,  Creación de imagen y comunicación universitaria  en redes sociales, El boletín de prensa, fortaleza o barrera para la comunicación universitaria, y Las redes sociales para la comunicación universitaria.

Además se llevó a cabo el seminario de Casos de crisis en instituciones de educación superior y las disertaciones “Soy más de 131, el movimiento que despertó una nación” y “Las verdaderas amenazas de las universidades”, dictada por el  Dr. Jorge Medina Viedas  Director del Suplemento Campus de Milenio.

Como parte de los acuerdos institucionales para el trabajo de las Redes de Comunicación de las regiones noreste, noroeste, metropolitana y centro sur de las instituciones afiliadas a la ANUIES  y con el fin de direccionar acciones  que conlleven a la mejora de esta actividad, se constituyó la Red Nacional de Comunicación de ANUIES  que estará  Coordinada por la  Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de la Coordinación Institucional de Comunicación Social, representada por la Mtra. Laura García Espinoza, y la Secretaría de la Red estará a cargo del Mtro. Carlos González Santos, Director de Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León  y Coordinador de la Red de Comunicación de la Región Noreste. Estos trabajos son impulsados en el seno de la ANUIES por el Lic. Gregorio Castañeda Cabrera, Coordinador de Comunicación Social de ANUIES.

Cabe mencionar que para la actualización del personal que labora en las áreas de comunicación de los centros que pertenecen a la ANUIES, se convoca de manera anual al análisis de las temáticas de relevancia para las instituciones de educación superior  y de  manera trimestral cada red se reúne para redireccionar proyectos.

Comparte el boletín