Para celebrar el “Día del niño” y en cumplimiento con los acuerdos sindicales, el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), encabezado por el Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General, y los delegados de las áreas académicas, administrativas y de servicios, realizaron un festejo  en las instalaciones de la Plaza de la Paz, ubicada en el campus de Rectoría.

Al dar inicio a este evento, en el que participaron los hijos de trabajadores afiliados al STUAT, el Mtro. Luis Peña Corona destacó que este gremio sindical ha mostrado una actitud de respeto, solidaridad y respaldo a los proyectos que han dado reconocimiento a la UAT como una universidad de calidad.

Consideró que día a día los trabajadores universitarios realizan su trabajo con una actitud de compromiso institucional y sindical que ha contribuido al engrandecimiento de la Autónoma de Tlaxcala.

El Mtro. Luis Peña reiteró que el STUAT continuará respaldando las propuestas institucionales que se impulsen desde la Rectoría, encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Subrayó que esta celebración del “Día del Niño” ya cuenta con una amplia tradición en este sindicato y se ha constituido en un lazo de convivencia entre padres e hijos además de ser una oportunidad para que los infantes conozcan el ámbito laboral de sus  progenitores.

En esta convivencia, los niños asistentes disfrutaron la presentación del grupo artístico Espejo ilusión que presentó diversas escenografías y acrobacias, y representó diversas historias a través de títeres.

Al término de este espectáculo, los festejados disfrutaron de bocadillos preparados especialmente para ellos y recibieron obsequios consistentes en dulces, pelotas y una mochila.

Comparte el boletín