Cumplió 48 años de actividad este espacio universitario

Con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, dio inicio a las actividades programadas con motivo del LXVIII aniversario de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; también inauguró el Centro de Cómputo,  la ampliación de oficinas administrativas y la Sala de Directores, ubicados en la Sala de Juicios  “José Luis Soberanes Fernández”.

Durante el inicio de este evento, el Mtro. René Elizalde Salazar expresó que en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología se genera un proceso educativo de calidad y un trabajo académico que la ha distinguido en el ámbito de la formación de profesionistas de la Ciencia Jurídica.

Precisó que la Facultad y  el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas han generado propuestas de conocimiento de este campo disciplinar, generando saber de frontera en la Ciencia del Derecho. Dijo que sus egresados  se encuentran desempeñando cargos importantes en el ámbito nacional,  colocándose como referentes de su Casa de Estudios.

Indicó que la presente administración universitaria encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, ha establecido proyectos institucionales que fortalecen a todas las áreas de la Institución para seguir en la ruta que ha llevado a la UAT ser una universidad de reconocimiento nacional e internacional.

El Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y  Criminología, sostuvo que durantes los 48 años de vida institucional de esta área universitaria han egresado aproximadamente siete mil profesionistas, aspecto que enorgullece a las generaciones que se forman en este espacio, ya que sus colegas se encuentran laborando en diferentes partes del país.

Precisó que la Facultad va a la vanguardia en la oferta de servicios que afianzan sus programas educativos, muestra de ello es la instalación de la Sala de Juicios “José Luís Soberanes Fernández” recién puesta en marcha para la práctica profesional de los juicios orales.

Agregó que con la ampliación de la infraestructura de esta área se busca mejorar la labor docente y administrativa en virtud que día a día la demanda de atención es mayor y la finalidad es atender a la comunidad universitaria de manera eficiente.

El programa integrado para la conmemoración del XLVIII aniversario considera la conferencia magistral “Manual del juicio oral” por el Dr.  Carlos Ortiz  Romero; el panel “Cibersociedad” y una reconstrucción  vivencial del juicio oral  además de actividades culturales y deportivas.

Comparte el boletín