Presidió festejo del “Día de la madre”, organizado por el STUAT

“Ustedes son actores del cambio generado por la Universidad y son partícipes de una sinergia que nos lleva a nuevos senderos de mejora  aun cuando los tiempos que vivimos son difíciles, en la Universidad estamos preparados para afrontar los retos, hemos adquirido un aprendizaje institucional que nos habilita para caminar cuesta arriba”, afirmó  el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al dirigir su mensaje a las madres trabajadoras universitarias, quienes participaron en el festejo organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT).

Durante esta convivencia que tiene como objetivo reconocer la labor universitaria que realizan en la Institución, resaltando sus valores como formadoras de individuos comprometidos con su entorno, el Dr. Víctor Job Paredes expresó que la madre de familia  es promotora de una cultura de trabajo y responsabilidad.

Ante integrantes de la estructura universitaria y del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que preside la Sra. Martha Urrusquieta Mancilla, el Rector sostuvo que en la Autónoma de Tlaxcala ha sido esencial el aporte que han hecho las mujeres universitarias para que la Institución siga su curso de crecimiento y ofrezca un servicio educativo de calidad, detonando una dinámica de desarrollo y de mejora continua que es irreversible.

De igual forma, puntualizó que la máxima Casa de Estudios en el estado ha afianzado una cultura de la calidad que ubica a la Universidad en el concierto nacional como una institución con gran capacidad para remontar escenarios adversos y hacer más con menos, siempre en la búsqueda de nuevos objetivos, dejando atrás estados de confort  que impiden vislumbrar nuevas oportunidades de mejora. 

Por último,  el Dr. Paredes Cuahquentzi convocó a las presentes a seguir aportando ese granito de arena que tanto necesita la Universidad para sostener su crecimiento, seguir impulsando la docencia, la cultura, la investigación y la autorrealización y para marchar a tambor batiente como factor de transformación de la sociedad, siempre con el deseo de superación y de compromiso  con la Institución. 

A su vez, el Mtro. Luis Peña Corona, Secretario General del STUAT, mencionó que ser madre en estos momentos en un reto que las mujeres universitarias asumen con entereza y compromiso, para formar ciudadanos del mundo que estén preparados para enfrentar las condiciones imperantes.

Enfatizó que en la UAT las trabajadores universitarias docentes, administrativas y de imagen, día a día coadyuvan con dedicación, esfuerzo y espíritu universitario a la consolidación de los proyectos institucionales y a la implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, como resultado de la intensa actividad de la gran  comunidad de la Autónoma de Tlaxcala.

Como parte del festejo, las asistentes a esta convivencia universitaria disfrutaron de un desayuno, música en vivo, rifa de regalos y recibieron por parte del Comité del STUAT un significativo presente y flores que obsequió la Rectoría de esta Casa de Estudios.

Por otra parte, la Facultad de Odontología también organizó, la semana pasada, un desayuno para reconocer la actividad que desarrollan las madres de familia que se desempeñan como  docentes o  como personal administrativo.

En esta celebración, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, externó una felicitación a sus compa&

Comparte el boletín