Lo entrega la Organización Internacional para la Integración Educativa en Perú
El Rector fue nombrado Representante Regional para México
La UAT, sede del próximo Congreso Internacional de la OIICE

La Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE) otorgó a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) el “Galardón a la Excelencia Educativa OIICE-Edición Perú”, el pasado 24 de mayo, en la ciudad de Cusco, Perú, en la que se llevó a cabo el Cuarto Congreso Educativo de la organización.

El Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, informó que el Dr. Pedro Flores Peña, Presidente de la OIICE, entregó este importante reconocimiento, el cual significa una gran responsabilidad, un compromiso y la forma en que la UAT debe seguir trabajando. Señaló que la búsqueda de la calidad es el motor que rige el funcionamiento de la Institución y haber logrado refrendar este galardón evidencia el esfuerzo cotidiano de la comunidad universitaria.

Por otra parte, el Dr. Paredes Cuahquentzi anunció que fue nombrado Representante Regional de la OIICE para México, y que la próxima reunión internacional, que se efectuará en noviembre próximo, será realizada en México, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El “Galardón a la Excelencia Educativa” que entrega de manera semestral la OIICE es concedido a las instituciones que cumplan con el criterio de evaluación, así como a profesionales que cuenten con una reconocida trayectoria académica.  La comisión evaluadora está integrada por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos.

Recibir este tipo de reconocimientos, aseguró el Rector de la UAT, obliga a los universitarios a superar lo logrado hasta ahora. Por supuesto que no es casual la obtención de un reconocimiento como este, enfatizó, ya que la Universidad busca siempre la mejora continua, tenemos muy claro que para este logro se toman en cuenta los procesos administrativos de la Universidad, que están recertificados y que un valor agregado de esencial importancia lo da la acreditación de 23 de nuestros 35 programas educativos.

Comparte el boletín