Presidenta de ACCECISO entregó el certificado a las licenciaturas en Historia, Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa

“La consecución de un objetivo, obliga a establecer nuevos propósitos y nuevas metas que deriven en logros para la comunidad universitaria, porque los estados de confort solo son propicios para el estancamiento y en la UAT no habrá marcha atrás, la Institución ha trazado un curso de desarrollo que alienta a un trabajo de largo alcance, tenemos altura de miras y tenemos lo más importante: el talento y la creatividad de nuestros docentes y estudiantes”, aseguró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al recibir los certificados de reacreditación de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, y el de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, que entregó la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (ACCECISO).

Acompañado de la estructura directiva y de la comunidad de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Filosofía y Letras, reunidos en el Teatro Universitario, el Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que es prioridad ofrecer un servicio educativo pertinente y oportuno con las exigencias de la sociedad actual, un servicio centrado en el estudiante como eje principal de la tarea educativa que sea evaluado y validado por organismos expertos y externos a la Universidad, para crecer en una espiral de mejora continua que no tiene retroceso, por el contrario, esa espiral va en ascenso.

Habló del estudio de prospectiva de la OCDE del año 2008, que plantea algunos posibles escenarios de futuro para la universidad que responden, principalmente, al predominio de la internacionalización, el servicio a la comunidad local, la universidad pública renovada en sus métodos de gestión y abierta a ciertas reglas de mercado, el predominio de las instituciones surgidas para atender con gran flexibilidad, y las demandas educativas en un ambiente de elevada competencia.

Estos escenarios prospectados, dijo, son los que dan cierta pauta para orientar el quehacer universitario y subir a nuestra Casa de Estudios en esta plataforma de renovación y de innovación en las prácticas educativas y de gestión, todo soportado en la cultura de la calidad, porque es la que guía para ubicar oportunidades y convertir debilidades en fortalezas.

Subrayó que en el apotegma de la UAT va implícito ese gran propósito de la Universidad, ese fin al que abonan de forma excelente las facultades de Ciencias de la Educación y de Filosofía y Letras, con la reacreditación de tres programas educativos que reafirman su estatus de calidad y obliga a estar atentos para corregir lo que deba corregirse y para establecer nuevos derroteros para la mejora continua.

La Dra. Hilda Aburto Muñoz, Presidenta de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (ACCECISO), reconoció en nombre del consejo directivo el trabajo realizado para la obtención de este reconocimiento.

Antes de la entrega de los certificados, hizo un reconocimiento a las autoridades responsables de los programas reacreditados y también al compromiso mostrado por el Rector, debido a que las facultades involucradas realizaron un trabajo adicional al que normalmente se hace para una evaluación y establecieron compromisos y plazos muy concretos en el corto, mediano y largo plazos, para el cumplimiento de un conjunto de medidas que serán de beneficio para la Autónoma de Tlaxcala.

Indicó que la búsqueda de la calidad es un trabajo de la comunidad u

Comparte el boletín