Para evaluar y dar seguimiento a los proyectos que concursan en diferentes convocatorias nacionales e internacionales, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio por iniciados los trabajos del taller “Proyectos  del Fondo Sectorial de Investigación para la Educación SEP-Conacyt”, que organizó la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado en las instalaciones de la Residencia Universitaria.

Este taller fue  impartido por la Mtra. Susana Almazán Aguilera, Subdirectora de Control de Proyectos Institucionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y por la Biol. Martha Patricia Ojeda Carrasco, Subdirectora de Control de Proyectos de Investigación, también del Conacyt.

Ante investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y los líderes de cuerpos académicos (CA), el Dr. Víctor Job Paredes señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala participa de forma activa y puntual en diferentes convocatorias, por lo que es necesario que los involucrados en los proyectos conozcan los nuevos requisitos que se estipulan.

Enfatizó  que en la Autónoma de Tlaxcala se cuenta con 73 investigadores exclusivos de la Institución que son  reconocidos por el Conacyt, lo  significa que la UAT cuenta con 75%  de investigadores de todo el estado que pertenecen al SNI.

El Rector sostuvo que se continuará trabajando para generar  más apoyos y estímulos para los investigadores con el fin de impulsar su actividad y las respectivas publicaciones para fortalecer esta función sustantiva y lograr el incremento de la competitividad académica.

La Mtra. Dora Juárez Ortiz, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado,  agradeció el apoyo para afianzar los trabajos de investigación y para otorgar a los investigadores las facilidades necesarias de asesoría para la presentación de proyectos ante diversas instancias.

En este taller  los asistentes  realizaron un recorrido por los diferentes formatos y requisitos que deben sustentar los proyectos de investigación; se abordaron temas como el delineamiento de las características de propuestas de investigación, el proceso de evaluación del trabajo, presentación de planteamientos y problemáticas concretas,  evaluación de puntos esenciales que deben considerarse en cuanto a la administración de los proyectos  y la revisión técnica de expedientes en desarrollo para dilucidar dudas en cuanto a ejercicios técnicos y financieros.

Comparte el boletín