FCEA alcanzó el máximo puntaje nacional en la acreditación: CACECA
Veo posibilidades para la acreditación internacional: Díaz Salcedo

"Ciencias Económico Administrativas de la UAT fue una de las primeras facultades a nivel nacional que alcanzó el máximo puntaje para acreditar sus licenciaturas, y hoy en día sigue trabajando para fortalecer sus programas y ofrecer servicios educativos de calidad acordes a las demandas actuales del campo profesional”, dijo la Mtra. Lilia Imelda Díaz Salcedo, Coordinadora del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA), al presidir la reunión de apertura de evaluación para la segunda reacreditación de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales, que imparte la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, realizada en el auditorio de la Facultad el pasado viernes 21 de junio.

Agregó que con el alto puntaje logrado también en la reacreditación y el seguimiento para la segunda reacreditación se refleja el compromiso de los altos niveles de la Universidad y de cada uno de los participantes del proceso, incluyendo a los miembros del Comité acreditador. Yo veo muchas posibilidades para la acreditación internacional, aseguró.

En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, destacó la importancia de los organismos externos que evalúan los programas educativos, ya que ello brinda a las instituciones analizadas la oportunidad de conocer áreas de desarrollo y fortalezas que les permiten construir opciones de mejora educativa para la formación de profesionales competentes.

Subrayó que los estudiantes que egresan de un programa educativo acreditado, cuentan con un sello de calidad en su formación que les ofrece mejores oportunidades de empleo, ya que en la actualidad se requieren profesionistas certificados y calificados.

El Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, puntualizó que para alcanzar una meta se deben seguir tres pasos: tener muy claro el objetivo, contar con los recursos  necesarios y enfocar dichos recursos al logro

del objetivo plateados, filosofía imperante en el equipo directivo y académico de Ciencias Económico Administrativas para alcanzar la reacreditación de sus licenciaturas por segunda ocasión.

Someterse a evaluaciones interinstitucionales de manera permanente, señaló, lograr la acreditación y reacreditación de la totalidad de nuestros planes educativos y la certificación de nuestros docentes se ha constituido ya como una cultura es decir, una forma de vida de esta Facultad. Ello nos ha permitido incorporar a nuestra institución a corporaciones de calidad que le abren la vía a la competitividad internacional.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades de la máxima Casa de Estudios en el estado, así como coordinadores académicos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, entre ellos: Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y los maestros Rosalina Armas Gómez, Coordinadora de la Licenciatura en Administración; Juan Sánchez Osorio, Coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública; Lucero Cuatepotzo Sánchez, Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Guadalupe Cruz García, Coordinadora del Centro de Investigación y Posgrado.

Comparte el boletín