Refuerza la Universidad lazos institucionales de colaboración

Para establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales artísticas, deportivas sociales y de prestación de servicio social, principalmente en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), firmó un convenio de colaboración con el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la firma de este convenio celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el pasado 25 de junio, el Dr. Víctor Job Paredes estuvo acompañado por la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT, y por la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría.

Ahí, señaló que la firma de este convenio busca impulsar las funciones sustantivas relativas a la actividad científica y cultural además de posibilitar el constructo del conocimiento, con la aportación de instituciones de educación superior que buscan siempre coadyuvar a la solución de la problemática que enfrenta la sociedad en sus diversos sectores.

Enfatizó que la universidad pública tiene una gran responsabilidad y una noble labor con la formación de las nuevas generaciones, aportando las herramientas necesarias para potencializar su talento y habilidades.

De igual forma, sostuvo que las universidades públicas están insertas en el ámbito de la calidad educativa y estos índices pueden ser medidos a través de diferentes aspectos que implican la transformación del individuo, uno de ellos tiene que ver con el ingreso y la evolución del estudiante en su paso por las aulas universitarias. Otro aspecto relevante, dijo, es el relacionado con la competitividad de los egresados y su desempeño en el ámbito laboral.

A su vez, el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien estuvo acompañado por el Dr. Edmundo Hernández Hernández, Director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, entre otros funcionarios de esa Casa de Estudios, subrayó que actualmente la educación superior y las instituciones públicas tienen el reto de responder a las demandas actuales y para ello se hace imperante el lazo institucional y colaborativo entre universidades como el que se concretó en esta ocasión.

Precisó que con la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha tenido un lazo institucional de trabajo importante para el desarrollo de diversos proyectos, en este sentido, mencionó, “somos instituciones aliadas” en busca de ofrecer calidad y certeza a nuestras comunidades universitarias.

Recalcó que las universidades públicas requieren de personas cada vez más comprometidas como las que forman parte de las comunidades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, las cuales centran su riqueza en su capital humano.

Comparte el boletín