En colaboración con la Organización de  ADESAMUT A. C.

Concientizar sobre lo que implica el tema de la paternidad y cómo es asimilado este concepto por lo hijos y los propios padres, fue uno de los objetivos de la conferencia magistral “Paternidades” que dictó el Dr.  Benno de Keijzer Fokker, prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana, quien asistió por invitación del Programa  Universitario para la  Autorrealización y la  Igualdad de Género (PUIAG)  de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).  

En coordinación con la organización ADESAMUT A. C., se ofreció esta ponencia magistral, en el marco del “Día del padre”. Previo al inicio de la conferencia, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, enfatizó que temas como el que se aborda son de vital importancia y refuerzan las actividades que apuntala el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, que busca que a través del quehacer educativo se  recupere esa parte humanista y potencializar las capacidades del estudiante universitario.

Por su parte,  la Dra. Dora Rodríguez Soriano, integrante del Programa Universitario para la Autorrealización y la Igualdad de Género, agradeció la presencia del prestigiado ponente, quien a continuación expondría las nuevas modalidades de paternidad existentes en el país.

A su vez, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Secretario Administrativo, ofreció algunos comentarios sobre la paternidad y la comunicación en pareja y otras vertientes que se involucran; destacó que el padre juega un papel muy importe como patrón de referencia para los hijos, y en la actualidad se rompe el prototipo del progenitor tradicional para dar paso a compartir ciertas responsabilidades con su pareja, propiciando un ambiente armonioso.

En este foro, también se contó con la presencia de la Mtra. Irma Barruecos Rodríguez  Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología  de la UAT.

Comparte el boletín