Trazos firmes y caóticos en papel, son la base principal de la exposición pictórica “Radical”, conformada por 16 obras elaboradas bajo un concepto irracional, en el que solo el espectador puede encontrar desde su percepción y esencia el significado de la obra denominada  “Radical” de Humberto Huerta, la cual se expone en la Galería Universitaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La muestra fue organizada por Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UAT, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, y se exhiben cuadros con figuras de cuerpos, animales, capelos y tornillos que plasman el sentir extremo del pintor y que conllevan a la imaginación y a la identificación de quienes visitan la obra.

La inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad, quien destacó la importante labor que realiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural por traer a esta Casa de Estudios diferentes manifestaciones de reconocidos artistas de talla local, nacional e internacional.

Asimismo, invitó estudiantes, docentes y público en general a disfrutar de tipo de muestras que presenta la Galería Universitaria,  como parte la formación integral y el acervo cultural de cada individuo.

Por su parte, el Mtro. Martin Rojas, pintor y escultor de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, felicitó al pintor Humberto Huerta por compartir sus creaciones con la comunidad universitaria y el público en general.

A su vez, el destacado pintor agradeció la oportunidad de exponer su trabajo en la máxima Casa de Estudios del estado  e invitó a la comunidad universitaria a ser partícipe de estos eventos que despiertan el interés por el arte.

Alberto Huerta, cuenta con una amplia trayectoria, entre la que desataca su participación en las siguientes exposiciones: 100 miradas a la muerte, en el Museo de Arte San Pedro, Puebla, en el año 2012; Presencia de la Somaap, en la Cámara de Diputados en 2007 y  Percepción esquizofrénica en el Museo Universitario, ubicado en la Casa de los Muñecos, en marzo de 2012.

Al término del acto protocolario, el artista e invitados recorrieron la exposición montada en la Galería Universitaria.

Comparte el boletín