Se reúnen autoridades universitarias con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso a la Institución

“La Universidad es una institución con altura de miras, con una perspectiva de largo alcance que proyecta el futuro de las nuevas generaciones, y el mismo futuro de Tlaxcala, que esperamos sea más favorable”, sostuvo el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien presidió la reunión con padres de familia de estudiantes de recién ingreso, celebrada el sábado 24 de agosto en el Centro Cultural Universitario, bajo la organización de la Rectoría y la Secretaría de Autorrealización.

Acompañado de secretarios, coordinadores de división, directores de facultad y líderes sindicales, el Dr. Víctor Job Paredes afirmó que la sociedad es partícipe de la Universidad: “Somos una comunidad que ha aprendido a compartir su conocimiento, sus nuevas formas de convivencia, su cultura y también una identidad propia para el pueblo de Tlaxcala. Porque, lo digo con contundencia, la Universidad Autónoma de Tlaxcala le ha dado identidad y prestigio al estado, y mantendremos esta mística porque tenemos a los mejores aliados, que son nuestros estudiantes y sus familias”.

Dijo a los progenitores que deben tener la certeza de la solidez de la Universidad y de la seriedad con la que se conducen sus procesos, para garantizar una formación de calidad que permita a sus hijos incursionar en el campo laboral y en la vida social del país.

Más adelante, el Rector expuso que ha intensificado la gestoría para fortalecer las alianzas con instituciones del extranjero y abrir otros escenarios para la movilidad de estudiantes y maestros, porque el contacto con el exterior aporta otras experiencias y conocimientos que favorecen el crecimiento personal y social de los jóvenes.

En este encuentro con los padres de familia, el Dr. Paredes Cuahquentzi también habló de uno de los logros que son resultado del esfuerzo compartido, refiriendo que la Autónoma de Tlaxcala alcanzó el prestigio internacional, gracias al ascenso que registraron los parámetros con que se evalúa la calidad del servicio otorgado a los estudiantes y a la sociedad.

Esta cultura de la calidad que instaurada en la UAT, prosiguió, requiere de trabajo, compromiso, disciplina, constancia y financiamiento. No es producto de la casualidad que este semestre la Universidad haya recibido cuatro condecoraciones internacionales que la ubican en escenarios de la excelencia educativa, al presentar evidencias contundentes de sus procesos de mejora continua y la acreditación de sus programas educativos, los cuales han sido sometidos al escrutinio de organismos externos. El veredicto de estos evaluadores garantiza la calidad de las licenciaturas que imparte la Universidad.

Además, la Universidad cuenta con la certificación bajo la norma ISO: 9001-2008 de todos sus procesos administrativos, lo que implica que ha cumplido con los criterios de evaluación que exigen el logro de objetivos, orden, revisión, autoevaluación y actualización permanente.

Asimismo, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que en este ciclo escolar se ofertan tres nuevas licenciaturas, para completar un esquema de 39 diferentes opciones en las que se formarán los estudiantes.

Consideró que otra decisión que seguramente impactará en la familia de los nuevos universitarios es la disminución de colegiaturas, decisión que aprobó el Honorable Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Institución, como una respuesta a la realidad que se vive, porque la Universidad tiene un sólido compromiso social

Comparte el boletín