Con el compromiso de promover y realizar acciones que coadyuven al desarrollo de la investigación, docencia y la difusión de conocimiento innovador y útil para la sociedad y la ciencia jurídica, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) celebrará su XXXI aniversario con un amplio programa de actividades académicas.

Los eventos académicos del Cijurep, centro de investigación que goza de amplio reconocimiento nacional por sus aportaciones a la construcción de teorías de la ciencia jurídica, comprenderán conferencias magistrales y la realización del Coloquio Internacional en Derecho: Los Sentimientos de la Nación de Morelos y Tlaxcala, el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre.

Las actividades de celebración iniciarán el lunes 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Auditorio “José de Jesús Gudiño Pelayo” con la  conferencia magistral “Los fundamentos de la argumentación jurídica” que dictará el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y destacado investigador de esta disciplina.

El día 4, a las 18:30 horas en el citado auditorio, se presentará el libro Reflexiones sobre la argumentación jurídica en la creación de la norma de la autoría del Dr. Genaro Salvador Carnero Roque. De igual forma,  el 5 de septiembre se abordará el tema “La seguridad social en México” por el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Coordinador del Cijurep.

De igual forma, para el 6 de septiembre, se programó el foro “Reformas constitucionales nacionales 2007-2013: Del Estado de Legalidad al Estado de Constitucionalidad, y la presentación de la Revista CIJUREP. Textos jurídicos y políticos.

Asimismo, el día 7, el Dr. Raúl Ávila Ortiz dictará la conferencia magistral “Reformas y Estado constitucional en el México de hoy”.  En este marco, el 13 de septiembre, se realizará la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. José de Jesús López Monroy.

El acceso a estos eventos es libre, previo registro en las instalaciones del Cijurep, ubicado en el campus de Rectoría o llamar al 46 2 97 21 ó 46 2 23 98.

Comparte el boletín