“Las humanidades juegan un papel vital para entender los fenómenos que impactan en la vida del hombre y en la sociedad, desde ellas observamos cómo surgen campos emergentes que exigen que nuestros profesionistas tengan nuevas formas de aprendizaje y de enfrentar los retos”,  señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  durante la ceremonia de graduación de la generación 2009-2013 de las licenciaturas en Antropología, Filosofía, Historia, Lenguas Modernas Aplicadas y Literatura Hispanoamericana, que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras de esta Casa de Estudios.

Con la presencia de la estructura directiva, del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT, de la comunidad de esta facultad y de padres de familia, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que esta nueva generación egresa con una actitud crítica, porque los nuevos tiempos así lo exigen.

Estamos ciertos, enfatizó, que la Universidad mejora cuando es cuestionada, ya que ello aporta orientación para seguir cumpliendo con la misión y visión institucionales y  coadyuva a la construcción de una sociedad  con mayor conocimiento.

El Rector de la UAT sostuvo que engrandecer a la Universidad es abonar para el posicionamiento de Tlaxcala en el contexto nacional e internacional y tiene un beneficio implícito de mejora continua. Expresó que los egresados de la Institución contribuyen a construir escenarios de desarrollo que generan nuevas dinámicas sociales.   

Comentó que en días pasados,  para orgullo de la Autónoma de Tlaxcala, se  recibió un cuarto premio internacional: El “Galardón Internacional Gold Elite”, que concede la Global Quality Foundation a las organizaciones públicas y privadas que se distinguen por su calidad y excelencia.

A su vez, la Mtra. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras,  mencionó que la educación superior requiere, cada vez más, de establecer parámetros de calidad que den como resultado la formación de profesionistas competitivos y con herramientas para enfrentar los retos de las disciplinas que hoy egresan.

Agradeció el apoyo y la confianza que los padres de familia han brindado a la Universidad Autónoma de Tlaxcala para que sus hijos se  formaran en esta Casa de Estudios que hoy les devuelve a un profesionista que sin duda será el ejemplo a seguir en el espacio familiar.

En representación de los egresados,  Diego Francisco Ortiz Parra, agregó que durante el periodo de formación en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes egresan tuvieron la oportunidad de vivir diversas situaciones que complementaron su formación profesional.

Reitero que como profesionistas competitivos  tienen el deber de continuar su preparación profesional y mantenerse actualizados en este mundo globalizado.

Comparte el boletín