Son profesionistas que impactarán en el análisis político y la acción pública de la entidad y el país

“Graduarse en es una tarea que se realiza en equipo y que refleja el apoyo de todos los que estuvieron en nuestro entorno, además este momento debe constituirse como un sentimiento de orgullo”, afirmó el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y representante del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de 17 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en el Auditorio “Dr. Luís Carvajal Espino” de esta Casa de Estudios, se contó con la presencia de los familiares, invitados especiales, autoridades universitarias y de los padrinos de generación, los licenciados Domingo Fernández Ahuactzin y Guillermo Ruíz Salas.

Ante ellos, el Mtro. Ernesto Meza Sierra indicó que el trabajo de equipo desarrollado en la Universidad ha aportado resultados positivos, como el posicionamiento de la Institución a nivel nacional e internacional por la implantación de la cultura de la calidad tanto en sus programas educativos como en sus procesos administrativos.

De igual forma, convocó a los nuevos profesionistas a continuar su formación en el nivel de posgrado en virtud que en estos momentos se hace indispensable escalar otros peldaños del conocimiento para el desempeño oportuno de todas las disciplinas.

A su vez, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, afirmó que esta área universitaria ha cumplido con las funciones sustantivas de la Institución y con la sociedad, al egresar a estudiantes preparados para enfrentar los retos que impone la globalización.

Aseguró que en la UAT se privilegia el quehacer académico y muestra de ello son los logros y reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional; refirió que los egresados de esta licenciatura se involucrarán en el análisis político y en la acción pública de la entidad y del país.

A su vez, el Lic. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, precisó que este programa educativo cuenta con una amplia trayectoria de calidad ya que ha obtenido los reconocimientos que así lo avalan.

Destacó que el papel de los egresados de la UAT debe ser de gran impacto e impulsar proyectos viables que se sustenten en sus conocimientos y en la realidad imperante. Agradeció a los padres de familia la confianza que depositaron en la UAT para que sus hijos iniciaran y concretaran aquí su formación profesional.

Por su parte, Sergio Viera Vega, a nombre de sus compañeros, puntualizó que a partir de este momento, como egresados de la UAT, deben actuar con un alto sentido de responsabilidad y no olvidar que con su desempeño deben mostrar el orgullo que para ellos representa haber cursado su licenciatura en la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

Comparte el boletín