Área que impulsa la convivencia y es punto de referencia para los estudiantes

Con la Representación del Dr. Víctor Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, presidió la celebración del Séptimo aniversario del Comedor Universitario. Ahí, señaló que esta Casa de Estudios orienta sus actividades con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias, mismo que busca la formación integral de los estudiantes.

Dijo que el Comedor Universitario, que funciona bajo la directriz de la Secretaría de Autorrealización, representa el aterrizaje de un importante proyecto institucional de la UAT, y la atención que la presente administración universitaria, encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, otorga a los estudiantes como eje central del quehacer educativo.

Recordó que el Comedor Universitaria nació en 2006, cuando fungía como Rector, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien vislumbró este servicio como un apoyo a la economía de los estudiantes y sus familias y contribuir a fortalecer su proceso formativo.

En este mismo acto de festejo, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que a lo largo de siete años, el Comedor Universitario se ha ganado la confianza de los estudiantes, quienes acuden de manera continua a tomar sus alimentos en este recinto.

Subrayó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como la plataforma más importante del estado en la impartición de estudios profesionales, siempre ha buscado apoyar a sus estudiantes para que concluyan su formación y así propiciar también el desarrollo de la entidad.

A su vez, la Lic. Vanesa Ivaky Luna Vasilakis, Encargada del Comedor Universitario, enfatizó que el número de comensales que asiste ha crecido en 150% en relación con los usuarios que se atendía hace un año.

Reiteró que en este espacio se entretejen historias de los futuros profesionistas y se ha cumplido con el objetivo de brindar una atención de alta calidad y promover el arte en sus diferentes manifestaciones.

En su intervención, Gerardo Carrasco Cano, estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, en nombre de la comunidad estudiantil universitaria, mencionó que el comedor se ha convertido en un punto de reunión, en donde se pueden tomar alimentos balanceados, disfrutar de eventos culturales y generar lazos de amistad y de cooperación con alumnos de diferentes facultades de la UAT.

Como parte de este festejo, realizado el viernes 27 de septiembre, los estudiantes participaron de la inauguración de la exposición pictórica “Paisajes de nuestra tierra”, del artista tlaxcalteca Salvador Serrano González, de la presentación del Coro Universitario, del grupo de baile “Danzantes de Salón” y de la música que ofreció un grupo de rock.

Comparte el boletín