Acompañado por la estructura directiva de la Institución y por invitados y público en general, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la exposición "Arte en 3D",  del artista plástico Bernardino Cerquera, la cual se encuentra expuesta en la Galería Universitaria.

La muestra fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, y se exhiben cuadros con figuras de cuerpos, animales y objetos dibujados con pintura acrílica.

Para apreciar la obra en toda su dimensión, los espectadores requieren del uso de lentes especiales que les permiten observar el movimiento de las figuras que, en una primera visualización,  parecen planas.

Durante la apertura de la exposición, el Dr. Víctor Job Paredes destacó la intensa actividad que realiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural para abrir espacios a las diferentes manifestaciones del arte y posibilitar este contacto con la comunidad universitaria.  

El Rector señaló que la Universidad mantendrá el ritmo que ha impreso en su quehacer en las cuatro funciones sustantivas de la Institución: docencia, investigación, extensión y difusión y autorrealización, buscando favorecen la formación integral de los estudiantes.

A su vez, el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural, dijo que la Galería Universitaria  se ha constituido en un foro abierto para presentar a la comunidad universitaria y al público en general diferentes expresiones de  la cultura local, nacional e internacional. Agradeció  al pintor por compartir su obra y ponerla al alcance de los universitarios.

Bernardino Cerquera se congratuló por la oportunidad de exponer su obra en esta Casa de Estudios y exhortó a los alumnos y al público a disfrutar de las exhibiciones que ofrece la Universidad, misma que abre sus puertas a los talentos locales y externos para que su obra sea conocida y apreciada por diferentes espectadores. 

Desde muy joven, el prestigiado artista se ha dedicado a la enseñanza del arte, de manera profesional en las artes plásticas y durante 32 años ha impartido clases en la Escuela de Artes Visuales de Puebla.

Comparte el boletín