Organizó la Facultad el “Segundo Congreso en Diseño, Arte, Arquitectura y Automotriz” en el que participaron más de 600 estudiantes

Para fortalecer la formación académica, las prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y acrecentar las alianzas con el sector productivo, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), suscribió convenios de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria y el Vestido Tlaxcala, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado y Municipios de Tlaxcala y la Asociación A. C. Arte a 360 Grados Educación Continua.

En el marco del “Segundo Congreso en Diseño, Arte, Arquitectura y Automotriz”, el Dr. Víctor Job Paredes, acompañado por secretarios, coordinadores de División y directores de Facultad, expresó su reconocimiento al Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director Encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, quien ha estado muy activo buscando las mejores alternativas para que los estudiantes estén en contacto con ambientes que favorezcan su aprendizaje.

Esta facultad, prosiguió, es una de las áreas universitarias con mayor potencial para el desarrollo de la creatividad, hay un campo fértil que es necesario nutrir con el conocimiento, que es el motor para la innovación y el desarrollo tecnológico, y con la práctica para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

He sostenido, abundó el Rector, que los desafíos se enfrentan con una mirada estratégica, fortaleciendo lazos comunes, propiciando el trabajo en redes y acudiendo a los aliados para acrecentar la producción de conocimiento y, por consecuencia, generar una dinámica que beneficie a la sociedad.

El Dr. Paredes Cuahquentzi asentó que la innovación es un aspecto relevante para lograr la internacionalización, misma que representa un desafío mayor para los universitarios, porque debemos estar inmersos en una actividad que permita a estudiantes y docentes vincularse con los saberes y las prácticas que se generan en otras partes del mundo para replicarlas en el ámbito local.

De ahí, subrayó, la importancia de los cuatro convenios que se firmaron y que abren la puerta para generar otros ambientes para el quehacer académico y de investigación. Reiteró que la UAT seguirá ocupándose por establecer las mejores condiciones para la formación integral de los estudiantes, quienes son el actor principal del proceso educativo y quienes tendrán en sus manos la posibilidad de transformar la realidad que vive el país.

Más adelante, el Dr. Víctor Job Paredes afirmó que la Universidad es portadora de futuro al generar las condiciones para que miles de estudiantes accedan a la educación superior y cambien su perspectiva de la vida, posibilitando oportunidades de crecimiento personal y profesional; y favorece nuevos escenarios de desarrollo para la sociedad, al compartir con ella el bien más preciado, que es el conocimiento, y abona a generar una sinergia que impulsa la cultura de la calidad y de la mejora continua

Tengo la plena certeza, concluyó, que esta facultad, que en este periodo atiende a 603 alumnos, tiene la oportunidad de emprender un gran proyecto que detone desarrollo para Tlaxcala, sus ciudades y sus comunidades. Mi reconocimiento a su comunidad por el brío, entusiasmo y compromiso que imprimen a sus actividades.

La concreción de los convenios se realizó con el Lic. Dagoberto Juárez Organillo, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y el Vestido Tlaxcala; Ing. Delfino Chamorro Mac&iacut

Comparte el boletín