Con una muestra conformada por 118 estampillas que está acompañada por una semblanza bibliográfica de cada escritor latinoamericano que aparece en los sellos, por ejemplo, Netzahualcóyotl, Rubén Darío, José Martí, Vicente Huidobro, Andrés Eloy Blanco, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Rómulo Gallegos y Juan Rulfo, entre otros, se inauguró la exposición filatélica y grafica denominada “Escritores latinoamericanos”, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en coordinación con el Servicio Postal Mexicano, delegación Tlaxcala.

Durante la apertura de esta muestra, que se exhibe en la Galería Universitaria, la Lic. Ma. De los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT,  aseveró que la Galería Universitaria es un espacio de expresión artística que permite a los estudiantes universitarios, docentes, personal administrativo y al público en general estar en contacto con las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

En este sentido, reconoció el trabajo que  realiza la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, encabezada por el Mtro. Efraín Ortiz Linares, al promover eventos culturales para la comunidad universitaria que fortalecen la formación profesional de cada individuo.

En su intervención,  el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, especificó que el ciclo de exposiciones de la UAT se ha realizado por 12 años, en la que se presentan diversas manifestaciones artísticas de reconocidos talentos.

Por su parte, la Lic. María Guadalupe Palacios León, Gerente Regional del Servicio Postal Mexicano, señaló que la colección de timbres que se muestra en la Galería Universitaria es en homenaje a los grandes escritores de Latinoamérica, en el marco del “Día Mundial del Correo”, mismo que se conmemora el nueve de octubre.

Indicó que  hoy en día  el uso de correos electrónicos ha suplantado la correspondencia postal en 80%;  sin embargo, hay quienes todavía utilizan el  envío de cartas debido a que no todos tienen acceso a las tecnologías.

Al término del acto protocolario, los asistentes hicieron un recorrido por la Galería Universitaria, y la Lic. Ma. De los Ángeles Corona Castellanos, realizó la cancelación de la estampilla conmemorativa al “Día Mundial del Correo”.

Comparte el boletín