Entregó Rector la primera ministración por $190 mil

Estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económico Administrativas y Diseño Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), que participaron en la convocatoria de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), recibieron la primera aportación financiera por un monto de 190 mil pesos, a la que se hicieron acreedores por participar en la convocatoria de becas de los programas Empléate, Mi primera empresa y Atención empresarial, que buscan desarrollar proyectos de emprendedores, empleabilidad e impulso a pequeñas empresas.    

Al entregar estos estímulos a 16 estudiantes, acompañado por el  Mtro. Ernesto Meza Sierra, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y por el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas,  el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, dijo a los jóvenes que deben asumir los retos con firmeza y sin temores, pensando siempre con una perspectiva de avanzada,  para que construyan el futuro que quieren en su vida personal y profesional.

Comentó que las experiencias que se adquieren durante el desarrollo de estos programas son enriquecedoras y permiten desarrollar habilidades y poner en práctica los conocimientos, generando también nuevos saberes que alientan la práctica de sus respectivas profesiones.

El Dr. Paredes Cuahquentzi reconoció la gestión que realiza la Coordinación Institucional de Gestión y Desarrollo de la UAT para difundir convocatorias de instituciones públicas y privadas en las que pueden participar los estudiantes universitarios y aprovechar los beneficios que ofrecen organismos externos.  

Por su parte, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo, informó que por segunda ocasión la Autónoma de Tlaxcala recibe recursos aportados por FESE para los programas Empléate, Mi primera empresa y, este año, el proyecto piloto Atención empresarial.

Dijo que el programa Mi primera empresa “Emprender jugando”, tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de educación superior y sembrar esta  semilla en niños de primaria a través de la conformación de una empresa infantil que fines educativos y busca crear un producto que genere ingresos.

En este proyecto participan Ana Karen Hernández Hernández, Guadalupe Tabaco Cebada, Marco Antonio Castro García, Angélica Meneses Tlecuitl, Jocelyn Espinosa Hernández, Emmanuel Hernández García y América Paola Sánchez Saldívar, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; como  tutor interviene la Lic. Nohelia Peña Islas. El proyecto se aplicará en la escuela primaria “Manuel Lardizábal” de la ciudad de Tlaxcala con estudiantes de quinto y sexto grado.

La Mtra. Margarita Hernández señaló que en el caso de las becas de Empléate, se busca fomentar la empleabilidad de los recién egresados de las instituciones de educación superior a partir del desarrollo de actividades reales en la inserción de empresas. Los beneficiados son Mónica Lucero Gónzalez León y Carolina Romero Altamirano, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Por último, refirió que a través del Programa Atención Empresarial se brinda asesoría financiera para el  desarrollo o creci

Comparte el boletín