“La Facultad de Ciencias Económico Administrativas es una de las facultades que va a la vanguardia en temas que tienen que ver con la innovación y el emprendedurismo, en su sentido más amplio, aquel que lleva al individuo a modificar sus esquemas mentales y a abrir el pensamiento a nuevas propuestas y perspectivas para abordar los retos que se presentan; aquel que entiende al mundo desde sus diversas concepciones y se va adaptando al contexto que rige en su entorno y a nivel global”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar el programa de actividades que organizó la Facultad de Ciencias Económico Administrativas para celebrar 41 años de actividad.

Al conmemorar el XLI aniversario, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la que es egresado, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que esta área universitaria tiene muchas fortalezas y mucho que aportar a la Institución, pero también tiene grandes áreas de oportunidad para seguir mejorando, porque el logro de los objetivos es el punto de inicio para alcanzar nuevos resultados. Nuestra aspiración, dijo, es seguir el derrotero del conocimiento y avanzar en una suerte de espiral que no tiene retroceso, por el contrario, va siempre en ascenso, abriendo la perspectiva al desarrollo para consolidar nuestro posicionamiento.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, el Rector sostuvo que innovar, emprender, ordenar, sistematizar, administrar, negociar, liderar y competitividad,  son términos que fácilmente se pueden trasladar de la enseñanza en las aulas a la vida individual y profesional. Consideró que esta facultad ha formado un ethos característico en sus estudiantes, por esa actitud proactiva que se alienta para que sean actores estratégicos de una nueva forma de ejercer su profesión y de contribuir a mejorar a la sociedad.

En otro momento, el Dr. Paredes Cuahquentzi recordó que él es producto de esta facultad: “Le debo a esta área, mi formación profesional, la transformación de mi ejercicio profesional y le debo el privilegio de ser docente, una de las actividades más gratificantes del ser humano, porque cuando acompañamos al estudiante en su tránsito por la Universidad, estamos dando un poco de nosotros, compartiendo experiencias, conocimientos y estrechando lazos de amistad que son imperecederos”.

A su vez, el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, subrayó que la creación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se constituyó como una respuesta a la generación del conocimiento, la ciencia y la tecnología en la entidad y la Facultad, antes Escuela Superior de Comercio, se ha sumado a este esfuerzo educativo.

Indicó que en la actualidad, casi ocho mil egresados de las licenciaturas y programas de posgrado han impreso su sello en los ámbitos económico, administrativo y de negocios internacionales en la entidad, el país y el extranjero. Comentó que a la fecha han egresado 39 generaciones de la licenciatura en Contaduría Pública, 34 de Administración y 17 de Negocios Internacionales.

Como parte de las actividades del XLI aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, se realizó la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca Tlaxcala con un amplio repertorio que generó el reconocimiento de la comunidad universitaria que participó de esta celebración. De igual forma, el Dr. Roger Antonini impartió

Comparte el boletín