Con el propósito de iniciar el proceso de reacreditación para Licenciatura en Ciencias de la Familia, que se imparte en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Mtra. Dora Juárez Ortiz, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, recibió a los integrantes del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE).

Durante esta reunión de apertura, celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, la Mtra. Dora Juárez comentó que los procesos de acreditación y reacreditación son mecanismos que permiten medir la calidad educativa de las instituciones mediante la evaluación de estándares previamente definidos por un organismo acreditador.

En este sentido, indicó que actualmente 91.4% de los estudiantes que cursan una licenciatura en la UAT, lo hacen en programas acreditados, por lo que el objetivo de la Institución es lograr que cien por ciento de sus programas se encuentren acreditados.

En su intervención, el Mtro. Humberto Rodríguez Hernández, representante del CEPPE, señaló que la reacreditación reafirma la calidad de los programas y al mismo tiempo ayuda a identificar oportunidades de mejora y corregir debilidades educativas.

Más adelante, refirió que el CEPPE tiene como objetivo certificar y promover la calidad para la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía a través de ejercicios de evaluación periódica en las instituciones de educación superior públicas y privadas.

Por su parte, la Mtra. Margarita Centeno García, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, aseveró que actualmente de las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, la Licenciatura en Educación Especial está acreditada por el CEPPE y la Licenciatura en Ciencias de la Familia se encuentra en proceso de reacreditación. En cuanto, a la Licenciatura en Atención Integral al Adulto Mayor, se espera el egreso de la primera generación para poder someterla a dicho proceso.

Asimismo, invitó a las áreas administrativas y al cuerpo docente de esta facultad a seguir sumando esfuerzos y a cumplir en tiempo y forma con las actividades encaminadas para el logro de la reacreditación del programa de Ciencias de la Familia.

Comparte el boletín