El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó recursos extraordinarios que corresponden al Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (Esdeped) a 242 académicos de las facultades que componen esta Casa de Estudios por un  monto total de cinco millones 900 mil pesos .

Al dirigir su mensaje, el Dr. Víctor Job Paredes, quien estuvo acompañado por la  estructura directiva de la Institución, reconoció la trayectoria y el trabajo que los académicos realizan en la Universidad para contribuir a la formación de hombres y mujeres comprometidos con su entorno y con su Alma Mater.

Durante la entrega que tuvo lugar los primeros días de diciembre, el Rector señaló que los universitarios de la UAT tienen altura de miras para concretar proyectos importantes que definen el rumbo de la Institución. Reiteró su compromiso de seguir gestionando ante distintas dependencias el financiamiento que permita impulsar el desarrollo de la comunidad universitaria y establecer líneas de acción para concretar los objetivos institucionales que abonen al posicionamiento de la UAT.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi precisó que como parte del trabajo realizado por los cuerpos académicos (CA) se han concretado logros positivos que evidencian su participación en diferentes ámbitos de sus áreas de  conocimiento.

En 2013, estos grupos colegiados fueron evaluados y lograron mejorar su estatus  y transitar a otros niveles y pasar de En Formación a En Consolidación, como  Desarrollo Empresarial  y Desarrollo Humano, ambos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y el de Estudios de Género, Educación y Juventud del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER). Como CA Consolidado se ubica el de Análisis Regional Sociopolítico del CIISDER, con una duración de cinco años.

Dentro de esta misma evaluación, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, informó que  el CA Seguridad Pública, Oralidad y Delincuencia Organizada  de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología logró su registro como En Formación.

De igual forma y derivado de esta evaluación, los CA Procesos Educativos de la Facultad de Ciencias de la Educación y  el de Sistemas Electrónicos y Automatización de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología mantienen sus estatus de En Consolidación, y En Formación los grupos colegiados Salud Pública y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, Estudios Contables de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Producción de la Facultad de Agrobiología y Políticas de Bienestar Social de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

El Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, puntualizó que la ministración del programa Esdeped, corresponde a un recurso extraordinario que gestionó la presente administración universitaria.

Precisó que en la UAT se han establecido y fortalecido los procesos administrativos eficaces que permiten la gestión y el ordenamiento pertinentes además de privilegiar el trabajo académico de manera sistemática y consistente.

El Mtro. César Martín Jiménez Reyes, docente de la Facultad de Ciencias de la  Educación,  mencionó que la grandeza

Comparte el boletín