También, el comedor universitario, la remodelación de oficinas administrativas y una fuente en el campus ubicado en el centro de Calpulalpan

“La grandeza de las instituciones la hace su gente, la UAT es grande por sus estudiantes, por sus docentes, sus trabajadores y sus directivos, pero es más grande por el gran legado que ha dado a Tlaxcala. Por ser actor principal en la transformación de la entidad, por innovar el pensamiento social y ser generadora de cultura, arraigando en la sociedad tlaxcalteca un fuerte sentido de identidad”, sostuvo el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al inaugurar junto con el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT, el edificio A del nuevo campus de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, el cual beneficiara a mil 200 estudiantes que actualmente cursan una de las nueve licenciaturas que aquí se imparten.

En la construcción de esta nueva infraestructura, la Universidad aplicó una inversión de 12.5 millones de pesos para edificar un inmueble que cuenta con 19 aulas habilitadas con cañones retroproyectores y mobiliario, oficinas administrativas, recepción, sanitarios y cafetería; además, dispone de amplios espacios para acrecentar su infraestructura. En la actualidad, en el campus Calpulalpan se imparten los programas educativos de Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Psicología, Ciencias de la Educación, Enseñanza de Lenguas, Lenguas Modernas Aplicadas e Ingeniería en Computación.

Durante su intervención, el viernes 17 de enero, el Dr. Víctor Job Paredes aseveró: “Se entrega una de las obras más anheladas para el Campus Calpulalpan, espacio que se ha convertido en un bastión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por los múltiples beneficios aportados a la sociedad con el funcionamiento de esta unidad académica. El principal: la formación de cientos de jóvenes que han egresado del campus y su incorporación a la vida social, económica y política, no solo de Tlaxcala, sino de esta región”.

A su vez, el Dr. Serafín Ortiz, actual diputado local de la LXI Legislatura del estado de Tlaxcala, puntualizó que este proyecto marca un parteaguas en las historia de Calpulalpan y de los ciudadanos de municipios circunvecinos y de otros estados, porque a donde llega y se instala la Universidad, se detona el desarrollo y cambia la vida de los pueblos. Por ello, consideró, la UAT está llamada a ser un detonador de progreso de la vida de Calpulalpan y de esta región

En otro momento de su intervención, el Dr. Paredes Cuahquentzi indicó que de los jóvenes egresados de este campus, mil del año 2001 a 2013, cambiaron su forma de vivir al tener la oportunidad de acceder a una licenciatura, gracias a que la Universidad acercó sus servicios a esta zona del estado y no solo redujo las distancias, sino también las desigualdades, contribuyó a disminuir la brecha de inequidad y a generar otras condiciones de desarrollo económico y social en este importante municipio.

Subrayó que el campus Calpulalpan es el resultado de un conjunto de esfuerzos que encauzaron con actitud visionaria, hombres comprometidos con su tiempo y con su gente. Hoy, esa perspectiva de futuro aporta resultados tangibles y cuantificables que están destinados a seguir impulsando el proyecto educativo más importante de Tlaxcala, que enarbola y seguirá encabezando, por mucho, la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La influencia de la Universidad, prosiguió, ha ido todavía más allá, tan solo en este campus, tenemos a jóvenes

Comparte el boletín