El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), anunció una inversión de 36.7 millones de pesos para mejorar infraestructura en el Centro Cultural Universitario, remodelación y techado de la alberca universitaria, y remodelación del acceso a las facultades de Ciencias para el Desarrollo Humano y Derecho, Ciencias Políticas y Criminología así como Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, Centro Tlaxcala Biología de la Conducta y Casa de Seminarios.

Al realizar un recorrido por las instalaciones universitarias, en donde ya se realizan los trabajos respectivos, acompañado por los secretarios y coordinadores de División, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que la aplicación de los recursos en la UAT se realiza de manera eficiente y se puede constatar en el crecimiento sostenido que ha tenido la Institución en diferentes rubros.

Precisó que el resultado de las gestiones realizadas durante 2013 ante distintas dependencias, se verá reflejado en esta serie de mejoras a la infraestructura universitaria de la Autónoma de Tlaxcala.

Explicó que en el caso del Centro Cultural Universitario se ejecutarán dos tipos de recursos, uno por 15 de millones de pesos que se obtuvieron del Fondo de Aportaciones Múltiples y que serán utilizados para la instalación de plafones, piso, cámaras de video vigilancia para la periferia, herramientas contra incendios, baños y la instalación de equipo de pararrayos.

La segunda aportación es por de 2.7 millones, monto que proviene del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para habilitar un espacio para la realización de talleres de danza, teatro y música que se ofrecen a través de la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de esta Casa de Estudios.

Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi comentó que la Institución se ha preocupado por impulsar el deporte, por ello, iniciaron los trabajos para techar la alberca olímpica universitaria; la obra concluirá al finalizar el primer semestre de 2014.

Las adecuaciones a la alberca tendrán una inversión de 18 millones de pesos que gestionaron gracias a la intervención de autoridades federales y de la Secretaría de Educación Pública.

El Rector rememoró la alberca de la UAT ha sido un punto de encuentro de las familias de Tlaxcala, y su remodelación responde a una necesidad de la población en general y de la comunidad universitaria.

Afirmó que se busca rescatar este espacio, el cual contará con un área administrativa, gimnasio, una sala de armas para la práctica del esgrima en virtud que en fecha reciente esta actividad fue reconocida como un deporte para los juegos universitarios, además se acondicionará un espacio para la práctica de tiro con pistola de aire. Adelantó que el horario de servicio de este espacio universitario será de 6 de la mañana a 9 de la noche.

El Rector de la UAT subrayó que otra de las obras que en breve se entregará, es la readecuación del acceso que lleva a las facultades de Ciencias para el Desarrollo Humano y Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas, Centro Tlaxcala Biología de la Conducta y Casa de Seminarios; esta obra tiene un costo de un millón de pesos, que provienen de recursos propios de la Institución.

Aquí, se colocará

Comparte el boletín