Más de 600 alumnos pasan a formar parte de la comunidad universitaria

“Jóvenes, ustedes pertenecen, desde ahora, a ese grupo privilegiado que accede a estudios universitarios y que puede fortalecer su espíritu y su intelecto gracias a una formación integral que cuida todos los aspectos para contribuir a  un individuo pleno y realizado”, Señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de   Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de bienvenida del ciclo intermedio a los estudiantes de nuevo ingreso.

Ante más de 600 estudiantes que cubrieron los requisitos establecidos en la convocatoria intermedia para ingreso la Institución, acompañado por secretarios, coordinadores de división, directores de facultad y líderes sindicales, el Dr. Víctor Job Paredes aseguró que  para obtener resultados exitosos, se requiere  de un trabajo de equipo y todos tienen una tarea específica por realizar.

A ustedes, dijo a los jóvenes reunidos en el Teatro Universitario, les corresponde aplicarse en la tarea, mostrar constancia y disciplina,  tienen todos los atributos y cualidades para alcanzar la excelencia como estudiantes y como seres humanos, pero todo parte de un interés personal por querer trascender y desafiarse a sí mismo, viendo los  obstáculos como oportunidades para crecer.

El Rector sugirió a los estudiantes no casarse con sus ideas, por el contrario, los invitó a alentar su espíritu crítico y a cuestionar lo que escuchen, lo que lean, lo que les digan, para formarse criterio más amplio.

Más adelante, aseveró que deben desechar la cultura del menor esfuerzo, porque “si nuestras aspiraciones son en grande,  entonces también nuestro actuar debe ser en grande, sin medianías, solo así se logran los grandes proyectos, así se han construido las grandes sociedades”.

Refirió que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se le ha dado mucho peso a la práctica de valores, porque son la guía conductora de nuestro actuar, y se busca aportar a la sociedad ciudadanos comprometidos con su entorno, solidarios y justos, y más ahora que todo es tan cambiante y se hace apología de los antivalores.

En otro momento de su intervención, el Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó  que en la UAT se cuenta con un modelo educativo que centra su atención en los estudiantes, como eje central del quehacer educativo, atendiendo su formación de una manera integral, porque  tendrán en sus manos la conducción de nuestra sociedad.

En la Universidad, prosiguió, alentamos un ambiente propicio para abrevar del conocimiento y se ha desarrollado una cultura de la calidad que busca la mejora continua; en la UAT, enfatizó el Rector,  somos pioneros en esta materia y hemos generado una sinergia que nos permite compartir esto logro con la sociedad, justamente, a través de nuestros egresados.

También, destacó que la UAT ha incursionado en una nueva dinámica que busca posicionarla en el concierto internacional, por ello, se han concretado alianzas que permiten ampliar la movilidad de estudiantes y docentes,  buscando nuevos ambientes de aprendizaje que  complementen la formación que reciben en la Autónoma de Tlaxcala y que los pongan en contacto con otras contextos ocupándonos además de la promoción de las actividades culturales y de la práctica del deporte.

Para concluir,  reiteró que la Universidad seguirá manteniendo su liderazgo como constructora de futuro, al formar el intelecto y la conciencia de sus miles de estudiantes, al

Comparte el boletín