Como parte del ciclo de exposiciones de artes visuales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, su titular, el Mtro. Efraín Ortiz Linares, en representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró la exposición pictórica “Líneas artísticas” del autor Herminio Pérez Salazar, misma que se exhibe en la Galería Universitaria.

El Mtro. Ortiz Linares indicó que la Secretaría de Extensión Universitaria tiene como meta difundir el trabajo de los artistas de la región y eso enorgullece a la Institución, y aun cuando Tlaxcala es pequeño en extensión, es muy grande por la forma de ser de sus habitantes y a la mente abierta que poseen, propiciando que el estado sea un lugar preponderante y cuna del arte en el país, ya que cuenta con una gran variedad de obras artísticas, musicales y literarias.

En la realización de este evento, el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural, anunció que el programa de Exposición de Artes Visuales UAT 2014 obedece a un proyecto, cuyo objetivo principal es fomentar el arte y la cultura por medio de sus diferentes manifestaciones, en un espacio adecuado en la Universidad y abierto para todas las personas que lo visiten.

Durante la presentación de la exposición de “Líneas artísticas”, el Mtro. Herminio Pérez Salazar comentó que las costumbres y tradiciones de Tlaxcala son las que más lo inspiran para plasmar su sentir, viéndose reflejado en las pinturas “Carnaval de Papalotla”, “Elaboración de pan de fiesta” y “El petatero”, entre otras.

Comparte el boletín